Etiquetas: , , , ,

Batman: Tierra Uno


Ante nosotros la fastuosa recopilación de una de las fabulosas obras que nos ha regalado últimamente el universo Batman. Este Batman, Tierra Uno de los maestros Johns y Frank es un nuevo punto de vista enmarcado en el universo de Tierra Uno, ese universo que se sacaron de la manga hace unos años los señores de DC (aunque existe desde hace eones en la editorial) para contar nuevas historias de los personajes de siempre: primero fue Superman, luego Batman, a estos le siguieron Wonder Woman, los Jóvenes Titanes, y Green Lantern. Sea como fuere y al universo que perteneciere estamos ante una obra con mayúsculas, una nueva mitología de un personaje legendario que hará las delicias de los cultivados lectores, y los neófitos de la cuatricomía. 

"Hace años, un asesino puso fin a la vida de Thomas y Martha Wayne ante los ojos atónitos de su hijo Bruce. Ahora, el rico heredero ha adoptado la identidad de un justiciero nocturno que compensa con entusiasmo su falta de experiencia. Acompañado por Alfred Pennyworth, tendrá que desentrañar una conspiración que afecta al alcalde de Gotham City, un tal Oswald Cobblepot, y atrapar a un temible asesino en serie. Y no será más que el principio de una carrera repleta de adversarios que pondrán a prueba los límites de la entrega de Batman a la causa que se ha impuesto."

Johns nos tiene mal acostumbrados, es difícil leer una obra de este autor que nos parezca una basura, mala, o incluso floja, el americano siempre da el DO de pecho, y el cómic que nos ocupa no es una excepción. Nos hallamos ante una obra notable, si bien inicia titubeante socavando nuestra seguridad en él con pequeños destellos de modernidad, encauza rápido en ese clasicismo post-moderno característico de él, y con un ritmo trepidante nos zambulle en este nuevo universo en dónde Batman es un personaje inexperto pero con la suficiente fuerza y seguridad en él mismo para conseguir su objetivo. Un Thriller de acción crudo y duro, que nops acerca a lugares conocidos pero lo suficientemente cambiados para tener la sensación de asistir a algo fresco y ligero, un despiporre de sensaciones.  Qué buena película de Batman nos hemos perdido. 

En cuanto a Gary Frank, que decir, el británico ya trabajó con Johns en Shazam y en el Reloj del Juicio Final (dos obras a tener en cuenta), y aquí demuestra la buena sintonía que tienen los dos, plasmando con viñetas expresivas y muy cinematográficas las ideas de Johns. Despliega una composición visual apabullante, nos transporta a una Gotham realista pero con algún que otro tinte fantástico, creando un aspecto que envuelve la historia a la perfección. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer algo bueno de lo que se ha escrito últimamente de Batman, este es vuestro cómic. 

Batman, Tierra Uno

Autores: Geoff Johns y Gary Frank

Editorial: DC

Cartoné

Páginas: 472

Precio: 45 €



0 comentarios :

Publicar un comentario