Etiquetas: , , , ,

Sebastian O

Otra entrega de la Biblioteca Grant Morrison, en este caso se trata de Sebastian O, una de las obras consideradas menores del autor escocés. El calvo la llevo a cabo con ayuda de su colega y compañero de fatigas en 2000 AD. Steve Yeowell. Ambos se embarcaron en contarnos una fantasía con grandes ramalazos de Steampunk, decadencia, y mucha violencia ambientada en la Inglaterra Victoriana. Una ida de olla simpática debida al empacho de decadentismo de Morrison. Una mala indigestión de superficialidad y referencias cultas con humor negro y mala hostia y acción. En palabras de Morrison: "La obra esta basada en la idea de lo que pasaría si mezclásemos a Oscar Wilde con Jungla de Cristal." Una pajada mental del bueno de Morrison. 

En SEBASTIAN O, el dibujante Steve Yeowell da vida a la reinvención que plantea Morrison en clave de steampunk sobre la edad dorada de los dandis. Esa figura está representada por Sebastian Alfred O’Leary, que es ―dependiendo del punto de vista del observador― o bien “el jovencito modélico en el que todas las cualidades de los dioses se reflejarán en armonía” o simplemente el miembro mejor vestido de “una caterva de sodomitas y drogadictos”.

Mucho mariconeo, drogas, onanismo intelectualoide, y ristras de superficialidad representado en unos personajes despreciables y banales. El escocés se adelantó a su admirado y odiado Alan Moore, y nos trajo un mundo Steampunk repleto de violencia y sexo. Una representación decadente de la sociedad victoriana que le supuso alguna que otra crítica a Morrison por parte del sector Gay. Y es que no salen muy bien parados, pero COÑO estamos ante una obra de ficción. En lo tocante al guión, una estructura sencilla, en donde nuestro antihéroe quiere venganza, y para consumarla tendrá que frustrar el plan del malo. 

El dibujo de Yeowell es sencillo, con trazo realista y colores planos, suficiente para narrar la historia.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el calvo escocés, acercaos a él. 

Sebastian O

Autores: Grant Morrison y Steve Yeowell

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 88

Precio: 15 €

0 comentarios :

Publicar un comentario