Etiquetas: , , , ,

El Pacificador, Perturbar la Paz

De pequeño era un gran fan de Vigilante y , aunque tardé años en conseguir ese tebeo, sabía que Pacificador era un capullo con un casco raro y un palomo en el pecho que había asesinado a mi querido antihéroe, “que te jodan Pacificador”, pensé. Con los años poco más leí de este personaje.  Hace un tiempo quedé prendado con la nueva versión fílmica del Escuadrón Suicida, y disfruté con el Pacificador de Cena, luego también con la serie, aunque creo que ablandaron un poco al personaje. Pues bien, a rebufo de este nuevo tirón mediático, DC vuelve a llamar a ese chiflado experto en antihéroes militaristas, Garth Ennis para hacer un one-shot, Perturbar la paz.

Ennis hace algo que ya hizo en Punisher, contar una historia de origen del personaje antes de enfundarse el disfraz, completando el origen clásico del personaje, sin eliminar lo que ya sabíamos de él. En este caso, vemos como una doctora le hace una evaluación psicológica a Christopher Smith en un cementerio. Mediante una conversación tensa en la que no todo es lo que parece, vemos algunas escenas jodidas de su infancia y de sus primeras misiones militares en las que el muchacho ya muestra su carácter sociópata y su curiosa noción de paz. No puedo contar mucho pues son pocas páginas y os estaría destripando el asunto.

ECC nos trae una lujosa edición en tapa dura dentro de su DC Black Label de este one-shot de 48 páginas con sus portadas alternativas. Leer a Ennis siempre es una gozada, y os podéis hacer una idea de lo que vais a encontrar; algunas viñetas son muy jodidas. En cuanto Garry Brown cumple, pero esta historia le vendría mejor a los fallecidos Dillon o Ezquerra ( joder, Ennis se está quedando sin sus dibujantes fetiche). Si os gusta Ennis lo necesitáis, si lo odiáis pues peor para vosotros.

El Pacificador, Perturbar la Paz

Autores: Garth Ennis y Garry Brown

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 48

Precio: 10,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario