Etiquetas: , , , ,

Black Adam, la Edad Oscura

Con el estreno de la película de Black Adam ECC ha aprovechado para agraciarnos con unas cuantas historias que tienen como protagonista al antagonista de Shazam, Teth-Adam: miniseries, etapas relevantes, y antologías que incluyen las apariciones más significativas del personaje. Una desbordante cascada de emociones de lo más adictivas entre las que se incluye la miniserie que tenemos aquí para reseñar: Black Adam, la Edad Oscura, perpetrada por una pareja de calidad, como son Peter Tomasi y Doug Mahnke. Nata de HUEVO DE CHOCOLATE

"Hasta no hace mucho, Teth-Adam estaba dotado de un poder ancestral que lo equiparaba al mismísimo Superman. Sin embargo, estuvo a punto de provocar un conflicto de consecuencias imprevisibles cuando gobernaba una pequeña nación llamada Kahndaq. Ahora, es una persona normal que pasa desapercibida mientras huye de la justicia, e incluso de sus antiguos aliados. Su objetivo es el de recuperar tanto sus poderes como a un antiguo amor. Y quién sabe cuál de las dos cosas le resultará más difícil."

Tomasi nos sumerge en una historia a contrarreloj, un thriller trepidante y desesperado, que llevará al antihéroe por antonomasia del cómic de superhéroes de los dos mil, con permiso de el Castigador, el Vegeta de DC, es decir a Black Adam a hacer todo lo posible por traer de vuelta a su amada Isis. Tomasi despliega todo su talento para hacernos con simple superchería, pero efectiva, que empatizamos con este villano y estemos con él hasta el final. Lo grande no se encuentra en el qué sino en el cómo, y ahí el guionista es único para desarrollar una historia seria, adulta, con miga y muy entretenida dentro del subgénero superheróico. 

En cuanto a Mahnke, qué decir, pues que nos desborda con su peculiar estilo de rasgos duros y tenebres, expresiones rudas y gracilidad de fiambre que le sienta de puta madre a un personaje y a un universo como en el que habita Adam, Teth.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si queréis leer algo que recoja la esencia del personaje a la perfección, este es vuestro cómic. 

Black Adam, la Edad Oscura

Autores: Peter J. Tomasi y Dough Mahnke

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 152

Precio: 19,95 €



0 comentarios :

Publicar un comentario