Etiquetas: , , , ,

Flinch



Antología de terror publicada entre los años 1999 y 2001 bajo el sello Vertigo. Un compendio de historias macabras, sórdidas y terroríficas que nos retrotraerán a las legendarias Historias de la Cripta, Creepy y Eerie de las míticas EC y Warren. En cuarenta y ocho historias, y dieciséis números, un amplio séquito actualizarán el género con mayor o menor fortuna, algo habitual en este tipo de antologías. Sea como fuere todas las historias las tenéis recopiladas en este ciclópeo volumen. 

"Nunca se sabe lo que hará explotar a alguien: un niño alejándose de sus padres, una puerta de ascensor que se abre en un momento inoportuno o la llamada de un extraño en mitad de la noche. Las acciones más inocentes pueden tener las consecuencias más funestas. Solo con pensarlo, es para echarse a temblar."

Los editores Axel Alonso, Joan Hilty y Jenifer Lee reunieron a lo más granado de la época y le dieron vía libre para aterrorizar y dejar con mal cuerpo al personal. Entre tanto junta letras y pincelista de trazo grueso destacan conocidetes tipejos como, Darko Macan, Brian Azzarello, Bruce Jones, John R. Lansdale, Garth Ennis, Steven T. Seagle, Mike Carey, Eduardo Risso, Frank Quitely, Bernie Wrightson, Rihard Corben, Marcelo Frusin, Bill Willinghan o David Lloyd.

¿Y qué nos encontramos al abrir el cómic? Pues lo habitual en las antologías, una recopilación heterogénea, ecléctica y de desigual calidad, pero que en conjunto funciona. Es interesante echarle un vistazo, y por supuesto, considero que para los fanáticos del sello y el género es un imprescindible, y debe contribuir al legado de nuestra colección. Eso sí, las historias escritas por Bruce Jones son la HOSTIA. Jones junto a Corben son los reyes de cómic de terror, y ambos están aquí. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gusta el género, éste es vuestro cómic. 

Flinch

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 384

Precio: 38,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario