Etiquetas: , , , ,

Superman, La Caída de Camelot


Enmarcado en la línea Focus de la editorial ECC nos llega esta obra que reunió por primera vez a dos leyendas del cómic de superhéroes, Kurt Busiek, y el recientemente desaparecido Carlos Pacheco.. La colección Focus está enfocada en presentar la obra bajo la atenta mirada del autor, bajo su supervisión, y siguiendo las pautas que da el autor para presentarnos la obra de la mejor manera posible, en este caso el volumen está dedicado al Superman de Pacheco, la saga de la caída de Camelot. Pacheco y los editores de ECC nos han regalado una edición de lujo, con un formato y un material increíble, y unos extras extensísimos. Tapas duras y rugosas, y un tamaño descomunal que nos presentan de forma espectacular esta obra increíble. 

"Para Superman, es un día cualquiera. Protege Metropolis de diversos villanos, incluida la organización conocida como Intergang, pero está a punto de surgir un peligro inconcebible en la remota Kazajistán. Se trata de un nuevo adversario al que el Hombre de Acero solo hará frente si lo permite Arión, un hechicero venido del pasado remoto de Atlantis, que le avisa de que el mundo está a punto de transformarse en una distopía horrible. Y será por su culpa."

Nunca he sido un amamante de ninguno de los dos autores, ni de Busiek ni de Pacheco, sin lugar a dudas los considero gente competente, sería un imbécil si pensara lo contrario, pero son autores cuyas obras me parecen que están bien pero sin más, tengo otras preferencias. Aún así los dos son unas leyendas del cómic, y unos autores muy solventes, que han trabajado con otros grandes. A Busiek empecé a cogerle el gustillo con su etapa de Conan junto al gran Cary Nord, que considero la mejor etapa del personaje. A raíz de su lectura fui respetándolo hasta acabar convenciéndome y seguir todo su trabajo. Y con Pacheco ha sido gracias a escucharlo a él y a compararlo con el trabajo que en el mismo campo hacen otros autores cuando he sido capaz de apreciar la grandeza del personaje.

En el caso que nos ocupa estamos ante una obra contundente, llena de acción, con un toque wildstorm, muy cercano al Authority de Ellis, sin tanta violencia claro está. Gracias a eso la obra consigue un toque adulto que le sienta como anillo al dedo a la historia. Pacheco añade vertiginosidad y gracilidad a la historia elevando a Superman un escalón por encima de las etapas de la época. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, esta puta obra maestra es vuestro cómic. 

Superman, La Caída de Camelot

Autores: Carlos Pacheco y Kurt Busiek

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 256 

Precio: 30,50 €



0 comentarios :

Publicar un comentario