Etiquetas: , , , ,

Batman Detective

Ya está aquí lo nuevo de Tom Taylor, nos ha llegado su visión de Batman. Aplaudida por los cientos de fans que se apilan en los escaparates de las cristalinas y molonas tiendas de cómics regentadas por frikis de barba perfilada, oronda barriga, y gafas de diseño, se nos presenta el nuevo evangelio, y su profeta Tom nos lacera con la enseñanzas del nuevo cómic. Nah, otro cómic de Tom Taylor, esta vez cogiendo a Batman como cabeza de turco para darnos un recital de medianía. Muchos lo esperaban, y a otros nos importaba bien poco, pero es lo que tiene tener de título "Batman" en la portada, se vende solo. Da lo mismo que haya en su interior, si es una mierda bien envuelta bajo ese catártico título, se venderá igual. Incluso yo, movido por mi insana obsesión por coleccionar todo lo que salda de el Caballero Oscuro, me haría con él. Nos lo tenemos que mirar. Aciago y desolado futuro. 

"En un futuro no muy lejano, un Bruce Wayne cansado del mundo cambia Gotham City, donde ya no le queda nadie por quien luchar, por ciudades como Londres o París. ¿El motivo? Se ha estrellado un avión y, en la zona del accidente, ha aparecido el nombre de Batman asociado a una cifra. Alguien está tratando de llamar su atención, pero ¿qué pretende la nueva amenaza conocida como Equilibrio? Con ayuda de Caballera y Escudera, el Caballero Oscuro investiga un misterio peculiar y muy relacionado con su pasado que solo podrá resolver si logra zafarse de las autoridades."

Lo primero que he sentido al consumir las primeras páginas es que esto ya estaba hecho. Morrison ya nos contó algo parecido, por poner un ejemplo, que no es más que el epíteto de años de historia de un personaje con una larga trayectoria. Dennis O´Neil y Neal Adams, también Alan Grant, nada nuevo bajo el Sol. El problema es cuando sacas al Caballero Oscuro de su entorno pero dejas la esencia del mismo fuera, tienes una historia más de un superhéroe con orejas puntiagudas. Un soso batiburrillo de tramas por el mundo, bien contadas, eso sí, pero sin interés. Te sacas de la manga unos nuevos villanos, propios de la inventiva poco original y fusilante de Snyder, para crearnos una intriga que no casa con el personaje. No soy amigo del batman bond, aventurero y viajero, para mí Batman y Gotham son un todo, indivisible, sólo alterado por la llamada de la Liga de la Justicia. 

No obstante, y obviando mis gustos, la historia está bien construida, y la narración de Kubert es fabulosa, a pesar de estar con el piloto puesto, y optar por los mismos diseños de personaje que ya exploró en otras historias de Batman. Un thriller más con Batman como protagonista, y unos secundarios con emotivos y tristones transfondos que te importan un comino. La motivación de los villanos, comprensible pero estúpida. El globo de Taylor ha ido deshinchándose desde Injustice hasta quedar en nada. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Taylor y el Batman Bond, este es vuestro cómic. 

Batman Detective

Autores: Tom Taylor y Andy Kubert

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 160

Precio: 23 €



0 comentarios :

Publicar un comentario