Etiquetas: ,

Punk Rock Jesus




Con esta serie limitada de 6 números Sean Murphy ha conseguido lo que pocos creadores del noveno arte han podido conseguir, un clásico instantáneo. 
La historia a grandes rasgos es la siguiente: Una cadena decide hacer el reality show definitivo, crear un clon de Jesucristo a partir del ADN del Sudario de Turín; y para más inri el niño nacerá de una virgen adolescente en directo. Desde su nacimiento el pequeño Chris se convertirá en una estrella mediática, ya que toda su vida es grabada y retransmitida a todo el mundo. Pero al llegar a la adolescencia y descubrir la verdad sobre su creación huirá del programa y atacará al sistema establecido con el afilado sonido del punk rock.
Este comic es como un tsunami que te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer hasta el final. Murphy mezcla magistralmente escenas de acción desbocadas que harían tener sueños húmedos a cualquier director de Hollywood, momentos de enorme dramatismo, y una crítica feroz a la idiotizada sociedad del siglo XXI; todo esto con un toque tarantiniano al inundar su obra de referencias: El show de Truman, Akira, Punisher, y por supuesto el punk rock de grupos como Stiff Little Fingers, The Clash, o Sex Pistols.


Sean Murphy como dibujante es cojonudo, todo un maestro del lápiz y las tintas como pudimos comprobar en Joe el Bárbaro, Hellblazer, o American Vampire. Lo que al menos yo no sabía es que fuese también un guionista tan bueno, ya que aún no he leído su opera prima, la novela gráfica Off Road. Sin duda éste es el mejor comic de Vertigo del año, y posiblemente de los últimos años.

Punk Rock Jesus
Autores: Sean Murphy
Rústica
Editorial: ECC ediciones
224 páginas
Precio: 16,95€

0 comentarios :

Publicar un comentario