Etiquetas: , , , ,

Superman: Encuentros Cósmicos

Encuentros Cósmicos es uno de esos recopilatorios que aglutina un puñado de historias con un tema en común, en este caso el espacio, el cosmos, Superman y a Mongul, uno de los personajes más fascinantes y atractivos que ha dado el universo DC, uno de los mejores villanos de la historia del cómic, el enemigo más fuerte al que ha tenido que enfrentar Superman, nada de Doomsday, Luthor y Brainiac, Mongul, el tirano espacial por excelencia. En este volumen seremos testigos de su primera aparición, de su historia, y de su estelar aparición en la mejor historia que ha tenido como protagonista a el Hombre de Acero, con permiso de Superman All-Star. Y todo ello de la mano de autores de la talla de Len Wein, Marv Wolfman, Alan Moore, Dave Gibbons, Roy Thomas, Paul Levitz, Giordano, Mitchell, Bolland, Curt Swan, y Jim Starlin. Pasen y vean, fanáticos del Kryptoniano.

"Mongul, el tirano de Mundo Guerra, es uno de los enemigos más poderosos de Superman. A lo largo de los años, estos dos archienemigos se han enfrentado en numerosas ocasiones; pero ¿cómo fueron sus primeros encuentros? ECC Ediciones nos trae una cuidada selección de historias en que el Hombre de Acero hace frente a Mongul y a otros peligros cósmicos en compañía de héroes como Green Lantern, la Legión de Superhéroes o la mismísima Supergirl."

Todo tipo de personajes de curiosa y dudosa ralea desfilarán ante nuestros ojos sobre un marco cósmico de ensueño y repleto de lugares comunes de la mitología de Superman. Historias sencillas, ingenuas, y maniqueístas  que nos harán esbozar una sonrisita mientras devoramos cada una de las páginas del recopilatorio. Todos y cada uno de los autores, mejor o peor, nos inducen en una space ópera por capítulos mostrándonos a un Superman con virtudes y fortalezas, pero también defectos y debilidades, un universo rico en personajes, y un villano único e inigualable. 

Podríamos hablar largo y tendido de la famosísima historia escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, "Para el Hombre que lo Tiene Todo", pero, ni es mi estilo, y ya se ha hablado suficiente de ella. Lo interesante de este recopilatorio es echar un vistazo a las historias de un Superman pre-Crisis, alocadas y muy curiosas. Ciencia ficción cincuentera a raudales donde veremos como se forja el villano más peligroso y aterrador de Superman. A destacar la historia cuyo co-protagonista es Starman, una gozada. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Superman y su chorrada cósmica, este es vuestro cómic. 

Superman: Encuentros Cósmicos

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 192

Precio: 22,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario