Etiquetas: , , , ,

La Cosa del Pantano: Cuentos de la Ciénaga


Nos enfrentamos a una simpática colección de historietas cuyo protagonista es el monstruo del pantano por antonomasia, es decir Alec Holland, y sucedáneos.  Con mejor o peor fortuna los autores, entre los que se encuentran gente como Seeley, Azzarello, Ram V,  o Steve Pugh, intentan hacernos temblar, empatizar, o sentir lástima y misericordia por un personaje fascinante y mal tratado. Es una lástima que no se prodigue más la Cosa del Pantano por el mundillo del cómic superheróico. También es cierto que desde que Alan Moore cogiera al personaje nadie ha sabido crear algo nuevo y original, todos siguen la estela de Moore, pero con menor talento, y claro está sin éxito. Aún así ya es hora de que nuestros amigos de ECC se pongan las pilas y nos traigan más reediciones de material antiguo y nuevas colecciones. 

"Hace años, Alec Holland desarrolló una fórmula que aceleraba el crecimiento de las plantas... y terminó muerto en el fondo de una ciénaga de la que emergió transformado en la Cosa del Pantano, un ser unido a la flora de la Tierra. Ahora, en compañía de una bruja llamada Briar, investiga una desaparición producida en tétricas circunstancias. ¿Será solo el comienzo de una sucesión de víctimas?"

El volumen recopila las historias que corresponden al Cursed Comics Cavalcade 1, Swamp Thing Halloween Horror Giant 1, Swamp Thing Giant 1 - 7, Legend of The Swamp Thing Halloween Spectacular 1, y DC Doomed and the Dammed 1. Un revoltijo de aventurillas de corte terrorífico fantástico, entretenidas, con atmósfera, y oficio. 

A destacar entre todas, el arco de Tim Seeley, que nos trae antiguos personajes, e intenta encauzar la trayectoria del personaje, que compone arduamente el grueso del mismo. Pero sobre todo el pequeño repasillo que se hace a la vida y hechos de las diferentes cosas del pantano a lo largo de la historia. En cuanto al dibujo, por momentos excelso y en otros cumplidor y ya.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gusta el terror y la Cosa del Pantano, este es vuestro cómic. 

La Cosa del Pantano: Cuentos de la Ciénaga

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 176

Precio: 19,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario