Etiquetas: , , , ,

Mortal Kombat X


Aún recuerdo la primera vez que supe de Mortal Kombat, tendría yo unos 6 o 7 años, era de noche, posiblemente un sábado y mis padres se largaban con unos amigos supongo, por lo que mi hermano, el mediano, y yo, nos quedamos en casa, ahora eso sería impensable, pero era otra época más desinibida... bueno a lo que iba, mi hermano había conseguido una revista de videojuegos, ni idea cual sería, el caso es que en esa revista había un reportaje sobre Mortal Kombat, el primero, y me llamo mucho la atención, más bien me aterrorizó, el aspecto viejo, decrépito y pesadillesco, parecía sacado directamente de Golpe en la Pequeña China,  ¡parecía el mismísimo Lo Pang!, luego resultaría ser Shang Tsung, con su primer aspecto, ya que en el segundo rejuvenecería.  Aquello me marcó, y me hizo seguirle la pista a aquel videojuego, aunque yo no he sido mucho de juegos de pelea. No obstante, el Mortal Kombat II llegó a mis manos, y lo disfruté una barbaridad, convirtiéndose en mi juego de lucha favorito. Ya sé que no es el mejor, el Ultimate posiblemente sea el más legendario, pero al igual que eras más fan del Super Street Fighter II, que del turbo o el Street Fighter II, se debió a que simplemente son los juegos a los que tuve más acceso. Todo este rollo para decir que no esperaba nada de este cómic, lo veía como un medio para proporcionar un videojuego en el que Warner estaba metido, cosa que es,  pero para mi sorpresa me he encontrado con una historia elaborada, y bastante entretenida, desarrollando con efectividad los personajes, y proponiendo una trama bien resuelta durante los 12 números que componen el volumen. Un divertimento lleno de violencia, sangre y mala hostia. Todo está muy bien llevado y supongo con un sinfín de referencias que no he captado, no como la última película con la que nos han castigado. 

"La paz ha llegado a los reinos... pero no durará. Un demonio de inmenso poder prepara su llegada, y solo el poder de las Kamidogu, unas dagas místicas, podrá evitar la destrucción inminente. Raiden, el dios del trueno, ha encomendado la misión de buscarlas a Scorpion y a Takeda, su nuevo pupilo."

Shawn Kittelsen es el responsable del guión de los 12 números, dividiendo cada número en dos o tres capítulos en los que desarrolla la trama de los personajes, y la principal. Lo hace con oficio, no dejando ningún cabo si atar, y con soltura y mucha frescura. 

El dibujo es lo peor, simplón y justito para hacer fluir la historia, con algún destello que otro. Dexter Soy, Daniel Sampere, e Igor Vitorino son los perpetradores del susodicho dibujil. A reseñar que las portadas son de Ivan Reis y Jae Lee.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los fatalitys , animalitys, o brutalitys, este es vuestro cómic. 

Mortal Kombat X

Autores: Shawn Kittelsen, y Otros...

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 400

Precio: 35,50 €

1 comentarios :

  1. abojackman dijo... :

    Titanium White Dominus - Table of Contents - Titanium Art
    Table titanium bar stock of Contents. The design, design, and concept of the 'Tetron' and titanium lug nuts the mens titanium wedding rings T-Shape are made from a unique blend of titanium and titanium. Rating: titanium rod 4.3 · titanium white rocket league ‎6 votes

Publicar un comentario