Etiquetas: , , , ,

El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos


Sí si, ya sé que llegamos tarde, pero hemos estado un poco liados. Lo importante es que estamos aquíííí. Y venimos con las energías renovadas, y las ganas de reseñar un tomo bien gordo y repleto de material. Y es que los buenos de ECC sacaron en agosto, y con motivo del estrenos de el Escuadrón Suicida, un cómic en el que se mostraba el origen de unos cuantos personajes de los que salen en la peli de James Gunn. Una película divertida y llena de acción. Recomendable. Los editores han recopilado un puñado de historias de origen, que van desde los 80 a la actualidad, y nos sumergen cual montaña rusa en los entresijos más bizarros del universo DC. Un pasatiempo de lo más entretenido cuya diversión recae en los genios de nombres como Paul Kuppervberg, Jhon Byrne, Norm Breyfogle, Alan Grant, Jon Wagner, Amanda Conner, Jimmy Palmiotti, Len Wein o Dave Gibbons.

"Una chica de Brooklyn que se enamoró de quien no debía. Una criatura marina que disfrutaba atormentado a los turistas de Hawái antes de toparse con cierto adolescente tan poderoso como arrogante. El hijo de un criminal de guerra y la hija de un conquistador de mundos. Un heredero malcriado que se metió donde no debía. Y muchos más."

Empezamos fuerte con la historia que da origen, en DC, al pacificador, violenta y loca, que corre a cargo de Kupperberg y Todd Smith, un poco demasiado explicativa, y densa, pero que gracias a su cinismo y fascismo ochentero sale adelante. Después viene Bloodspot con Byrne en estado puro. La socarronería de Harley Quinn, el noventerismo del Rey Tiburón, el coñazo de comadreja, o la ingenuidad superherioica del Lantern de principios de los ochenta dónde se muestran los primeros pasos de Herr Jabalina. Para después continuar con la mediocre historia de Savant, la obra maestra que supone el surgimiento de un villano absurdo pero fascinante como el ratonero, y la basura actual de Amanda Weller.

Como veis nos hallamos ante un mejunje extraño de diferentes niveles de calidad y originalidad. Pero esa es la gracia, lo que convierte a las obras en geniales, los saltos entre historias cojonud y auténticas mierdas. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis introduciros en el Escuadrón Suicida, este es vuestro cómic. 

El Escuadrón Suicida: Orígenes Secretos

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 448

Precio: 41

0 comentarios :

Publicar un comentario