Etiquetas: , , , ,

Daphne Byrne


Bajo el sello Hill House Comics apadrinado por el hijísimo de Stephen King, Joe Hill, que para mi gusto escribe mejor que el padre, a pesar de beber mucho de él, DC está sacando unos cuantos cómics interesantes, entre los que destacan Un Cesto Lleno de Cabezas del mismo Hill, o esta obra que nos disponemos a reseñar brevemente. Daphne Byrne es un cuentecito gótico escrito por Laura Marks, guionista de televisión y dramaturga. Joder, acabo de ver su foto en internet, y me ha recordado a una profesora de guión que tuve en la ECIB... qué mala hostia me acaba de entrar. El caso es que la señora Marks esboza una historia opresiva y malsana, ambientada en una época que me fascina, finales del XIX principios del XX, dónde el mundo espiritual y la ciencia luchaban por hacerse con el control del siglo venidero, lo que otorga a los autores un escenario inmejorable para desarrollar historias con mucha fureza dramática. Y eso es lo que hacen la señora Marks y el inconfundible Kelly Jones, aprovechar los elementos de la época y desarrollar un coqueto y resultón cuanto de terror. 

"Bajo el fulgor anaranjado de la Nueva York de finales del siglo XIX, la joven Daphne, de 14 años, bulle de rabia. La repentina muerte de su padre la ha dejado a solas con su madre, una mujer devastada por el dolor. Sumida en una deriva emocional, mientras vive por encima de sus posibilidades, la viuda se convierte en presa fácil para un grupo de ocultistas que prometen contactar con su difunto esposo. Mientras se afana por alejar a su madre de esos estafadores, Daphne experimenta un genuino encuentro sobrenatural: una presencia pérfida y extraña en su propio cuerpo. “Hermano”, un ente embaucador con unos apetitos inenarrables, la visita en sueños y le susurra cosas al oído. Al poco, Daphne empieza a compartir su terrorífico poder."

Espiritismo al máximo exponente. Marks esboza una historia potente llena de fantasmas, sectas, y sensualidad. Con habilidad nos guía por un tiempo en donde lo sobrenatural era posible, sobrecogiéndonos con el drama de su personaje principal, como lo hacen todas las buenas historias de terror. 

Si a eso le añadimos el barroco y funesto dibujo de Kelly Jones, que se mueve como pez en el agua en estos lares pedregosos, nos hallamos ante un cómic compacto y aterrador.

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los cómics de terror, este es vuestro cómic. 

Daphne Byrne

Autores: Laura Marks, Kelly Jones, y Michelle Madsen

Editorial: Hill House Comics/ECC

Cartoné

Páginas: 160

Precio: 18,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario