Etiquetas: , , , ,

O.M.A.C: Un Ejército de un Solo Hombre

Otro nuevo regalo de la colección del maestro, el rey de los comics, el creador, Jack Kirby. En este caso se trata de la obra de culto OMAC. Una distopía futurista a lo Kirby, donde nos presentaría a un nuevo héroe que se las apañaría para hacer justicia en un futuro no muy lejano. OMAC supuso la última colaboración de Kirby con DC antes de volver a Marvel. Ahora ECC recopila por primera vez en España en una sola edicion a todo color esta fantástica y bizarra miniserie. 8 números de genialidad alocada, y con una introducción bestial de Mark Evanier.

"Buddy Blank, un oficinista cualquiera, se transforma por medio de una inteligencia artificial llamada “Hermano Ojo” en un agente superpoderoso de la Agencia por la Paz Mundial. Desde entonces se enfrenta a amenazas insólitas en un futuro cercano e inquietante."

Podría explayarme hablándoos de la obra, pero no tengo ganas, no por nada,  por que ésta es una obra, como todo lo de Kirby, que se disfruta más en primera mano. Con la obra delante para admirar abrumado la expresividad y el color que desprenden las páginas de este cómic. Un ejercicio fascinante de creatividad que hace tambalear los cimientos de lo clásico. 

Kirby era un adelantado, una fiera, un jinete del apocalipsis, un extraño en tierra extraña, que hizo del cómic su vida, la forma de expresión de sus ideas, sus sueños y pesadillas. En O.M.A.C se desata, y nos regala un barullo psicodélico exquisito.

Así que sin más amantes de los cómics, todo buen amante de los cómics debe leer y disfrutar esta obra, malditos culturetas. 

O.MA.C, Un Ejército de Un Solo Hombre

Jack Kirby

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 176 

Precio: 19,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario