Etiquetas: , , , ,

Lois Lane: Enemiga del Pueblo


Lois Lane siempre ha sido una secundaria, de lujo, de Superman y el universo DC. Aunque disfrutó de una serie en los cincuenta, Superman´s Girlfriend, Lois Lane, dónde ya se ve en el título la importancia de la misma, no ha sido hasta ahora dónde la periodista más famosa del mundo del cómic ha podido disfrutar de nuevo de una colección propia, y esta ha llegado en manos de un autor idóneo para tal tarea, hablamos de Greg Rucka, un especialista en personajes femeninos, como lo corroboran sus etapas en Batwoman, Wonder Woman, obras como White Out, o Queen and Country. Junto a Mike Perkins elaboran un thriller moderno que engancha de principio a fin. 

"La periodista Lois Lane ha salido de Metropolis y se ha puesto en marcha. Con un secreto que podría cambiar el Universo DC para siempre, emprende un viaje desgarrador a fin de destapar una conspiración internacional. La investigación llega al más alto nivel, y la va a efectuar sin la ayuda del Hombre de Acero. Ahora que su relación es pasto de la prensa sensacionalista, Superman, que intenta no llamar mucho la atención, no es el mejor apoyo. Lo sustituye Renee Montoya, alias Question. Y a medida que estas dos mujeres avanzan en sus pesquisas, el peligro se incrementa. Es evidente que alguien quiere matar a Lois; pero ¿es un blanco por lo que ya sabe o por lo que está a punto de averiguar?"

Acorde a la época, y aprovechando la moda del empoderamiento, DC ha tenido a bien publicar una cabecera con este personaje, pero a pesar de los momentos soy mujer y puedo hacerlo sola, no necesito a mi supermarido ni a ningún hombre que me ayude, solo a mí misma y a otra mujer, lesbiana, para solucionar la situación, la obra es altamente disfrutable como una de esas pelis al uso del día a día, bien narrada y con un apartado visual correcto. Se nota mi animadversión a esta moda del hoy, y la falta de naturalidad al exponer los temas, joder. Pero bueno, siempre ha habido y habrá cómics dónde las mujeres sean simples acompañantes o meras figuras para atraer a los jóvenes pajilleros, algo normal sabiendo que la mayoría de cómics están escritos por hombres y los leen hombres. No obstante, también han existido siempre cómics en dónde las mujeres eran superheroinas protagonistas, fuertes, e independientes. Sólo pido naturalidad.

Da igual, dejemos toda esa política de mierda y vayamos a lo que importa, el cómic. Pues lo dicho, una historia muy bien estructurada, llena de intriga, y culebrón, sin alardes argumentales ni visuales. Ya que Perkins con su estilo pseudorealista se limita a plasmar la acción de una forma muy clásica, casi fotográfica, muy al estilo de principios de los dos mil.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Greg Rucka, este es vuestro cómic.

Lois Lane: Enemiga del Pueblo

Autores: Greg Rucka y Mike Perkins

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas:  304

Precio: 32 €
 

0 comentarios :

Publicar un comentario