Etiquetas: , , , ,

EXTREMITY

Si mezclamos a Moebius con Geoff Darrow tendíamos lo más parecido a Daniel Warren Johnson. En cuanto a lo visual, en el aspecto argumentístico sus referentes parecen más cercanos a los ochenta, sobre todo a su vertiente cinematográfica. Warren Johnson es un autor que ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el mercado, sobre todo como autor de culto. Obras como ésta, Wonder Woman: Tierra Muerta, o lo que ha hecho con Bill Rayos Beta para Marvel son buena muestra de ello. Este tío se va a convertir en un grande, y si no al tiempo. Gracias a ECC por reeditar de manera espectacular esta obra del sello Skybound del coñazo de Kirkman.

"Thea era una artista que tenía una vida apacible y una familia que la amaba. Pero lo perdió todo cuando los Paznina atacaron a los Roto. Ahora no sueña con una vida mejor, sino con tomar represalias contra el clan que destruyó lo que más quería. Consumida por la sed de venganza, ¿hasta dónde estará dispuesta a llegar?"

En la parte trasera del tomo dicen algo así como que es un híbrido entre Mad Max y el Studio Ghibli. Con una de esas referencias estoy de acuerdo, pero más que al estudio de Miyazaki, yo diría que estamos ante el Señor de los Anillos Madmaxilizado. No sé si lo leí por ahí o saque yo solo esa conclusión, pero cada vez que lo pienso me parece la comparación más acertada. Sea lo que sea, y se parezca a lo que se parezca, estamos ante una obra vibrante, potente, violenta y que va como un tiro.

Su argumento no es nada del otro mundo, pero es compacto y fluido, y viene en bandeja de plata en forma de un dibujo de la hostia, expresivo y con un sentido de la narrativa excepcional. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si queréis disfrutar de una obra con un imaginería visual sorprendente, este es vuestro cómic. 

Extremity

Autor: Daniel Warren Johnson

Editorial: Skybound/ECC

Cartoné

Páginas: 320

Precio: 33 €


0 comentarios :

Publicar un comentario