Etiquetas: , , , ,

Batman: Una muerte en la Familia

Jim Starlin es un maestro, y como tal, nos ofrece en estos míticos números una historia que quedaría grabada en las mentes de todos los lectores que la leyeron en su época, y en años posteriores. Una muerte en la familia supuso un shock para los asiduos a la colección, convirtiéndose en un hito solo comparable con la mítica muerte de Gwen en la serie de Spiderman. Starlin junto a Jim Aparo (leyenda del cómic en general y de Batman en particular) consiguieron desarrollar una historia impregnada de violencia y desidia, un vertiginoso culebrón de fiero dramatismo que concluyo con la espectacular muerte de JasonTodd. Para todos aquellos seguidores de la colección que pedían con ímpetu que se quitarán de en medio al impertinente y engreído nuevo pupilo de Batman fue una inesperada sorpresa de la que se arrepentirían el resto de sus días. Aun así, consiguieron ser testigos in situ de uno de los momentos más importantes de la mitología de Batman. Ahora ECC nos trae la etapa completa en la que Jason Todd fue Robin, culminando en la legendaria saga, en dos espectaculares tomos. 

No puede haber Batman sin Robin, pero ¿qué pasa cuando el sustituto de Dick Grayson resulta ser tan conflictivo como sus enemigos? Desde que encontró a Jason Todd intentando robarle los neumáticos del batmóvil, el Caballero Oscuro ha hecho lo posible por enderezar a un muchacho que ha tenido una vida demasiado fácil. E incluso cuando parece que ya esté preparado para la lucha en las calles de Gotham City, su primer adversario es un hueso muy duro de roer.

Starlin elaboró un guión provisto de buenas ideas, espectaculares páginas impregnadas con el ambiente hostil que imperaba en el contexto de la época. Locas barrabasadas que culminarían en un final apoteósico. Sus ideas políticas, un tanto ambivalentes, algo característico de todos los genios, hacían de él  un narrador con personalidad, fresco, expresivo, y repleto de originalidad. Un referente en la mitología de Batman, a pesar de las continuas insinuaciones a favor de la administración Reegan.

Barbara Kesel Mary Jo Duffy, Chris Warner, Dave Cokrum, Denys Cowan, Dwyer, Ross Andru y Trevor Von Eden, acompañaran a la pareja Starlin/Aparo para dar forma a esta épica etapa. 

Así que sin más amantes de los cómics, un imprescindible para los amantes de Batman, ¡AHÍ LES DOY!

Batman, Una Muerte en la Familia

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 400

Precio: 35€




0 comentarios :

Publicar un comentario