Etiquetas: , , , ,

Flash: la Muerte de Iris West

Un Clásico en nuestras manos. La muerte de Iris West supuso el principio del fin para el legendario Flash, uno de los mejores personajes del universo DC en particular, y del género en general. Lo comenzado en este volumen, tendría su continuidad en el Juicio de Barry Allen, y su apoteósico final en la jodida Crisis en Tierras Infinitas. Cary Bates y Alex Saviuk nos sumergen en las tinieblas del héroe más luminoso de todos los universos.

"Barry Allen es Flash, el Hombre más Rápido del Mundo, un héroe respetado por sus enemigos y querido por sus amigos de la Liga de la Justicia de América. Y en su vida privada, no le podría ir mejor. Está casado con Iris, la mujer de sus sueños, la tía de su pupilo Kid Flash. En resumen, es feliz. O lo era, porque todo eso está a punto de cambiar. Durante el transcurso de una fatídica fiesta de disfraces, Iris aparece muerta, y Flash emprende la carrera más desesperada de su vida en busca del asesino. Pero ¿quién está detrás de esta tragedia?"

Cary Bates sorprende con su estilo fluido, a pesar del buenismo imperante y del esquemático tratamiento del guión que reinaba en la época, podemos atisbar una energía más adulta que se iría imponiendo poco a poco en el género. Menos cuadros de texto explicativos, y más diálogo, creando una narración más ligera, dinámica, y amena para el lector más moderno. Un Hurra por Cary, hip hip Hurra!

En cuanto a la labor de Alex Saviuk, un ignorante en la materia como yo ha sabido apreciar la técnica de este dibujante para mí desconocido, clásico para los lectores de Spiderman, pero que yo no había tenido el placer de disfrutar, al encontrar fascinantes sus primeros planos de caras desencajadas, que le van como anillo al dedo a la historia, y que seguro sirvieron de influencia a Ethan Van Sciever.  No sólo eso, su estilo moderno, energico, y colorido, rompe con la historia y nos agasaja con múltiples variantes, estelas por todas partes y dimensiones, parece que estemos ante un cómic moderno. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si amáis a Flash, ¿a que cojones estáis esperando?

Flash, la Muerte de Iris West

Autores: Cary Bates y Alex Saviuck

Editiorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 280

Precio: 31€


0 comentarios :

Publicar un comentario