Etiquetas: , , , ,

Joker contra el Universo DC

ECC ha tenido a bien publicar un tomo recopilatorio con las mejores, o las que ellos consideran las mejores o algunas de las mejores historias del Joker enfrentándose a personajes del Universo DC. Un montante de cinco historias en las que el villano más famoso del mundo del cómic se enfrentará a personajes tan dispares como Superman, Creeper, el Espectro o el átomo, y todo ello de la mano de autores consagrados como  John Ostrander, David Michelinie, J. Michael Straczynski, Kieron Dwyer, Sal Buscema o Tom Mandrake, leyendas del noveno arte, y otros autores solventes como Max Landis, Jock o Justiniano. Un cómic sin duda curioso. 

"Superman investiga un robo que ha dejado una víctima mortal cuyo cadáver presenta un rictus que nos resulta demasiado familiar. Y es que, aunque el Joker sea el azote habitual de Batman y los demás defensores de Gotham City, estos no son los únicos héroes que han sido blancos de la locura homicida del Príncipe Payaso del Crimen. Cuando el periodista Jack Ryder intenta entrevistarlo, el villano se enfrenta la única persona que tal vez esté tan loca como él: ¡Creeper! Y ni siquiera el Espectro está exento de sucumbir a su demencial influencia..."

Paso de analizar historia por historia, es cosa vuestra adentraros en las fauces de la locura y la artesanía y degustar cada una de ellas, lo mío es comentar las impresiones que han causado en mí esta antología. Sin lugar a dudas, estamos ante un puñado de historias, cada una de su padre y de su madre, que si comparten una característica común, y es que son sumamente entretenidas. Algunas mejores que otras, pero todas incurren en la extravagante personalidad de un personaje único, y desatan, dentro de la habilidad de cada uno y posibilidades de la época, la locura del zumbado del Joker. 

A destacar el trabajo de David Michelinie y Kieron Dwyer en actions comics 714 y 719, el de John Ostrander y Tom Mandrake en el Espectro 51, y el que hicieron Strazcynski y Justiniano en el The Brave and the Bold 31.  Por cierto portadón de Howard Porter homenajeando al primer número de la Liga de la Justicia de América y al News of the World de Queen, que ya homenajeaba a una ilustración de la revista Amazing Stories. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el jodido payaso y quereéis divertiros un rato, este es vuestro cómic. 

Joker contra el Universo DC

Varios Autores

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 168

Precio: 19,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario