Etiquetas: , , , ,

Colt & Pepper

Darko Macan e Igor Kordey son una de las duplas de mayor calidad que hay en el mundo del cómic en general, y en el ámbito europeo en particular; muestras de ello son Marshal Bass, Nosotros, los Muertos (cómic que aún no he catado, y al que le tengo muchas ganas), y éste que nos ocupa: el extraño, bizarro, y valiente, Colt and Pepper. Una rara avis que gracias a ECC puede engrosar nuestras estanterías especializadas.

"En pleno S. XVII, una América muy diferente a la que conocemos se convierte en el escenario de las aventuras de Salomon Culpepper, “Pepper” para sus amigos. Respetado Capitán de la guardia de Paragusa, se ve en la tesitura de salvar a su sobrino Colt de un desafortunado encuentro con Ossus el Necromante. Pero el temible Duque Domitian parece tener otros planes, que desencadenan una sucesión de acontecimientos tan imprevisible como trepidante."

Pura fantasía envuelto en la imaginería de un par de tipos desatados. Una distopía ilustrada, en dónde la magia y los seres más extraños provenientes de la imaginación de estos dos se pasean como el que no quiere la cosa por los pastos de Sudamérica. Una obra rara, no por su tema, si no por la ejecución de la misma, donde pesa una narrativa que va fluyendo entre la ligereza y fastuosidad del dibujo y la estructura inusual del guión.  Pausada y vertiginosa, colorida y oscura, pero sobre todo atrevida. 

Una ucronía que te deja un extraño sabor de boca, y a la que hay que acudir uno y otra, y otra vez para conseguir captar la rica esencia que emana de ella. Para poder deslizarte por ese mundo tan fascinante y aterrador que crean ambos genios. Para poder contagiarte del espíritu nihilista y aguerrido de su protagonista, luchador incansable, humano sensacional. 

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer algo diferente, este es vuestro cómic. 

Colt & Pepper

Autores: Darko Macan e Igor Kordey

Editorial: ECC

Cartoné

Páginas: 120

Precio: 20 €

0 comentarios :

Publicar un comentario