Etiquetas: , , , ,

Batman, de Jose Luís García-López

Se que voy a decir una blasfemia, y cometer sacrilegio al expresar mi opinión de una leyenda casi intocable del altar de los cómics de superhéroes, allá va: nunca he sido un admirador de José Luís García-López, ni si quiera me ha gustado su estilo especialmente, creo que en su contexto había autores como Neal Adams o mi admirado Gene Colan que lo abarcaban con más poderío visual, no obstante comprendo lo que significa para el mundo de los superhéroes, la importancia de su trabajo en una editorial como DC, no en vano a él se le encargo la guía de estilo de la editorial, y el respeto que se le profesa por parte de los fans del género y por los autores. Pero si me he acercado a este cómic es por el personaje, Batman, y el amor que profeso ha su universo. por lo que no me lo tengáis en cuenta. 

"Las aventuras de Batman que dibujó en colecciones como Detective Comics, World’s Finest Comics o The Joker son auténticos clásicos que se recopilan en este volumen escrito por guionistas legendarios como Bob Haney o Martin Pasko. Y eso no es todo, ya que el volumen se completa con los episodios de Batman Confidential que tuvieron como villano al Rey Tut, un villano nacido en la serie televisiva Batman de los años sesenta. También se incluye el famoso “episodio perdido” en que la versión catódica del Dúo Dinámico se enfrentaba a nada menos que Dos Caras."

Una recopilación que repasa toda la carrera del cruzado de la capa de la mano, nunca mejor dicho, de un autor legendario. García-López es capaz de adaptarse a todas las épocas, evolucionando con el medio, como el gran artesano que es. Una evolución que se puede apreciar con claridad en el puñado de historias que contiene este volumen. 

Unos guiones que van mejorando con el paso del tiempo, defendidos con soltura por García-López, que narra a la perfección los desaguisados y los aciertos de unos autores más o menos desafortunados. Como veis, y a pesar de no sentir predilección por este autor, sé reconocer la calidad del mismo. Historia viva del cómic. 

Así que sin más amantes de los cómics, José Luís García-López, una puta leyenda viva. 

Batman

Jose Luís García-López

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 448

Precio: 41 €



0 comentarios :

Publicar un comentario