Etiquetas: , , , ,

He-Man/Thundercats

Thunder!, thunder!...¿Por el poder de Grayskull? Si señores, ya tenemos el crossover definitivo , el sueño húmedo de nuestra infancia, Thundercats + He-Man. Los de mi quinta recordarán cuando jugábamos con muñecos de diversas franquicias, y Lion-O le podía partir el jeto a Skeletor, o enfrentarse en combate singular con el propio He-Man. Pues esa fantasía pop es lo que nos traen los autores de este tebeo. 


El asunto comienza cuando los Antiguos espíritus del mal instan a Mumm-Ra a viajar a Eternia para hacerse con la espada de poder de He-Man, a partir de ahí la cosa empieza a liarse, el villano de los Thundercats termina dentro de Skeletor ( una movida mística), los Thundercats viajan a Eternia (se supone que son de dimensiones distintas pero se lo pasan un poco por el forro cuando quieren), los villanos secuaces de ambas franquicias se unen para combatir a los Masters del universo y a los felinos; por supuesto, Lion-O y He-Man luchan entre ellos ( no puede faltar el enfrentamiento héroe vs héroe), hay movidas cataclísmicas, pero al final todo termina bien.

Esta miniserie es sencillota, no nos engañemos, pero está enfocada al fan. En sus numerosas splash page, podemos recrearnos en descubrir a todos los personajes de las series ( algunos bastante recónditos) , los principales como Cheetara y Teela tendrán su propio momento de gloria. También ha sido acertada la decisión de subir el nivel de violencia, con escenas no aptas para todos los públicos; aquí las espadas cortan…y algún personaje será empalado por una. Pero no penséis que los autores se han puesto posmodernos reflexivos ni hostias, no, aquí hay aventuras a la antigua usanza, como las de las series originales. Creo que hablo en nombre de todos los fans cuando digo que esa es la mierda que nos gusta, personajes bizarros viviendo aventuras cargadas de acción.

Lo dicho, éste es un producto cargado de nostalgia, pero muy entretenido. Incluye unos bocetos tremendos de Williams II. Gritad conmigo.

¡ Thundercats!¡¡ HOOOOOO! ¡ Yo tengo el poder!


He-Man/Thundercats


Autores: Lloyd Goldfine, Rob David, y Freddie Williams II


Editorial: DC/ECC


Rústica


Páginas: 160


Precio: 16,50 €


0 comentarios :

Publicar un comentario