Etiquetas: , , , ,

Escuadrón Suicida: Mala Sangre

Ha llegado a nuestras manos la alabadísima etapa del Escuadrón Suicida vomitada por Tom Taylor y Bruno Redondo, con la ayuda de Daniel Sampere, Juan Albarrán y Adriano Lucas. En un formato compacto, y dentro de la línea SAGA se recopilan los 11 números de Tom Taylor y compañía, bajo el subtítulo de Mala Sangre. El Cine ha vuelto a poner de moda al grupo de villanos e inadaptados del universo DC, y parece que tienen víctimas para rato. 

"Aerie, Guiño, Gatita Caos, Mortífero Seis… Son los Revolucionarios, una supuesta organización terrorista que ha molestado a los gobiernos de medio mundo. Y ahora, también son el blanco del Escuadrón Suicida. Tras una primera misión catastrófica, todos estos jóvenes se verán obligados a integrarse en la Fuerza Especial X, pero ¿cómo encajarán los recién llegados con veteranos como Deadshot, Harley Quinn o el Rey Tiburón? Y sobre todo, ¿sobrevivirá el grupo a la ausencia de Amanda Waller?"

Taylor demostró su buen hacer en Injustice, que no dejaba de ser una historia llena de golpes de efecto, pero que con habilidad y oficio conseguía mantenerte enganchado. Aquí eso ya no funciona, no hay Batman, no hay Superman, ni Joker, ni pollas en vinagre, nos enfrentamos a la payasa cansina de siempre, al reconvertido a héroe Deadshot, y a un puñado de fiambres y "héroes de nuevo cuño" creados por los autores, que no hacen más que pulular por una historia aburrida con aires de The Authority de Ellis Y Hitch. Taylor no deja de ser un escritor del montón, un artesano que sabe contar una historia, pero nada nuevo en el horizonte. Y aquí lo demuestra, una historia más de las tantas que habitan en la fauna comiquera actual, coñazo sin fuste. Y luego está la jodida manía de convertir al escuadrón en un grupo de antihéroes con corazón de héroe, y no en una panda de desarrapados que están obligados a salvar el mundo  por su propio bien. Os echamos de menos Ostrander y compañía. 

Redondo y Sampere son dibujantes que no me dicen nada, cumplidores y ya. Serán buenos, pero no es el tipo de dibujo que a mí me llama. Su estilo no es mi estilo, no puedo con ese dibujo tan monótono. No estoy hecho para esto, me vuelvo a mi ataúd. 

Así que sin más amantes de los cómics, Si os gusta la nueva mierda que nos sirve este mundo, este es vuestro venerado cómic. 

Escuadrón Suicida: Mala Sangre

Autores: Tom Taylor, Bruno Redondo, Daniel Sampere, Juan Albarrán

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 288

Precio: 31 €


0 comentarios :

Publicar un comentario