Etiquetas: , , , ,

Batman, Reptil


 

Estamos ante una macarrada contenida de Ennis, una capullada simpática y graciosa, bizarra para el universo Batman, que se siente como aire fresco en el viciado entorno actual del cómic. Ennis lo escribió en principio para que lo dibujara Dillon, pero tras el fallecimiento de éste, esa obra no pudo ser. A lo mejor en otro universo, los aficionados al cómic de ese universo estén deleitándose con la gamberrada de este par de cabrones. Sea como fuere el puesto de dibujante lo pasó a ocupar Liam Sharp, que junto a Ennis nos regalan este thriller de ciencia ficción noventero y bastardo, que hará las delicias de los auténticos valientes. Para esto se creó la línea Otros Mundos, y ahora Black Label, para contener estas obras tan bestiales. 

¿Qué infunde terror en los corazones de los que aterrorizan Gotham? Solía ser Batman, pero algo mucho más terrorífico que un simple hombre acecha en las sombras y persigue a los villanos de Gotham, dejando tras de sí un rastro de criminales masacrados. Ahora, con el Acertijo, el Pingüino, Dos Caras y muchos más ensangrentados y destrozados, Batman investiga esta misteriosa amenaza para desentrañar una importante cuestión: ¿Qué es este monstruo reptiliano que acecha en las sombras de Gotham? Para responder a esta pregunta, Batman da caza a esta terrible criatura... Y cuando su investigación le lleva hasta Killer Croc, el mejor detective del mundo se ve envuelto en el caso más raro del mundo.

Al principio he de reconocer que me costo entrar en la obra debido al dibujo. Sharp decidió  probar aquí un estilo diferente, cercano a Kieth y sobre todo a Sienkiewickz, un estilo que a priori puede encajar con la historia, pero que se vuelve confuso y oscuro. Supongo que quiso conseguir con ello dar la sensación de angustia y opresión. Al final del volumen encontramos un estilo de dibujo en forma de originales que me parecen bestiales y hubieran sido una mejor opción para plasmar la idea de Ennis. Sin embargo, una vez te haces al dibujo consigues disfrutar como un enano de esta pasada de cómic, desenfadado y lleno de poca vergüenza, con un Batman socarrón, soltando one - liner y chascarrillos a cascoporro, y que disfruta con su trabajo. Dios, que gustó da ver a un Caballero Oscuro así, sin complejos ni traumas, un antihéroe en una película de acción de finales de los 80 principios de los 90 dirigida por Proyas o Bigelow. 

Formato estándar en cartoné, 160 páginas, con material adicional, entre el que se incluye la propuesta argumental que Ennis envió a la editora Marie Javins, y las ideas iniciales de dibujo de Sharp. Incluye la miniserie Batman: Reptil. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os lo queréis pasar de puta madre, este es vuestro cómic. 

Batman, Reptil

Autores: Garth Ennis y Liam Sharp

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 160

Precio: 19,95 €


0 comentarios :

Publicar un comentario