Etiquetas: , , , ,

Seaguy

Seaguy dio inicio a la segunda etapa de Morrison en DC. De hecho fue la primera de las tres obras que en 2004 Morrison pidió expresamente a DC para que le dejara hacer con total libertad. Las otras dos ya las hemos comentado aquí, la floja We3 y la fallida Vimanarama. Sin duda, Seaguy es la mejor de las tres, no solo eso, sino que estamos ante una obra a reivindicar dentro de la extensa y exitosa carrera del calvo escocés. Una pequeña obra maestra con un mensaje muy duro, y muy muy entretenida, y lo mejor es que aún queda una entrega: Seguy Eternal, que saldrá en el futur....

"Seaguy es un superhéroe solitario que vive en un mundo ingenuo que ha dejado obsoleta su profesión. Su única compañía son un atún flotante que fuma puros y el fulgor azul de las infinitas reposiciones de la televisión. Cuando sus ansias de aventura y romance conducen a este marinero joven a una misión épica por los Siete Mares y los Siete Cielos, no tarda en descubrir que los alucinantes secretos del universo tienen un precio proporcionalmente alto."

Seaguy es una amalgama psicotrópica de las obras distópicas canónicas como son Un mundo Féliz y 1984, un reflujo pesadillesco salido de la mente de Morrison. Pero a diferencia de las demás (sobre todo las últimas) obras de Morrison, que vagan en el caos y la confusión, a veces brillante y otras no tanto, está nos muestra una historia cohesionada, con un hilo argumental claro, un mensaje directo, y llena de sentimientos. Además es totalmente entretenida y adictiva. A ello ayuda el fantástico dibujo de Cameron Stewart, con un estilo entre lo cartoon y lo real que otorga a la obra una expresividad y emoción que le va de puta madre. 

Una buena edición en cartoné, compacta, y con algún que otro extra en forma de páginas originales o portadas, lo típico de los Black Label y más concretamente de la Biblioteca Grant Morrison. Formato estándar, 216 páginas en color, y contiene las dos miniseries; Seaguy, y Seguy: Slaves of Mickey. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, éste es vuestro cómic.

Seaguy

Autores: Grant Morrison y Cameron Stewart

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 216

Precio: 25 €
 

0 comentarios :

Publicar un comentario