Etiquetas: , , , ,

Las Tortugas Ninja, Tortugas por el Tiempo

Richard Corben es una leyenda, eso lo sabe todo el mundo, no es nada nuevo, pero es que hay que decirlo siempre. Mira que era bueno el muy cabrón. Otra muestra más de lo grande que era es esta colaboración que hizo con uno de sus fans, Kevin Eastman, que fue junto a Peter Laird creador de las famosas tortugas con nombres de pintores y escultores renacentistas. Así es, Corben respondió a la llamada de Eastman para colaborar en su pequeño cómic underground de mala baba que lo estaba petando por aquel entonces. No en vano, Corben procedía de ese mundillo, y parece que le cayeron bien estos tipejillos, por lo que entintó los bocetos del número 7 del Vol 1 de las Tortugas Ninja, y años después, más concretamente en 1990, realizó junto a su colaborador habitual, Jan Strnad, una historieta para el número 33 que se llamó "Tortugas por el Tiempo", lo demás es historia...

"Raphael, Leonardo, Michelangelo y Donatello se enfrentan a... ¿¡unos piratas!? Al parecer, todo se debe a un cubo misterioso que ha llegado a sus manos y que permite una proeza extraordinaria: viajar por el tiempo."

Del contenido poco se puede decir, son dos historias, la primera de unas pocas páginas muy a lo Den, en homenaje al invitado, del que se nota el trazo, dándole un acabado más profesional al dibujo de Eastman. Una pequeñez muy divertida.  En cuanto a la obra que da título al volumen nos hallamos ante una treintena, para ser más exactos 26, 28 páginas en la que ambos autores nos sumergen en una violenta y ágil odisea en el tiempo, vibrante y frenética. Mierda de la buena.

El grueso o magra del asunto se encuentra en el material adicional, donde hallamos los entresijos de la obra, bocetos, guión, artículos del sempiterno Villarrubia, y comentarios. Todo en una fabulosa edición, donde brilla el aerógrafo de Corben, una pasada. El tamaño es algo más grande de lo normal, con una encuadernación robusta, y un satinado espectacular, en cartoné, claro está, con cubierta de plástico transparente y letras serigrafiadas, 112 páginas, edición de lujo. ¡DE PUTA MADRE!

Así que sin más amantes de los cómics, si queréis disfrutar a lo grande de la obra de la leyenda, este es vuestro cómic canallas cowabungueros de morro fino. 

Las Tortugas Ninja, Tortugas por el Tiempo

Kevin Eastman, Richard Corben, Peter Laird, y Jan Strnad

Editorial: ECC

Cartoné

Páginas: 112

Precio: 23,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario