Etiquetas: , , , ,

Strange Adventures

No es oro todo lo que reluce. Ese parece ser el tema en el que quiere ahondar Tom King con esta obra alabada por la crítica y nominada a los Eisner.  Adam Strange fue creado en 1959  por el legendario Julius Schwartz y el plumillas Murphy Anderson, como un trasunto de John Carter, Flash Gordon o Buck Rogers, héroes pulp por antonomasia. Su nombre se debe a Adán, el primer hombre, en este caso que atravesó el espacio y vio otros mundos. Aunque no dejaba de ser un héroe de space opera en el contexto fantástico y de ciencia ficción que tenían los cómics por aquella época. Ahora King, su fiel escudero Mitch Gerads y el bien visto Evan "Doc" Shaner nos lo traen al presente para ahogarlo en una obra trágica que dejará su imagen por los suelos fangosos y embarrizados del hoy presente. 

"Adam Strange es el héroe del planeta Rann, un hombre famoso en toda la galaxia por su valentía y su honor. Después de liderar a su hogar adoptivo hasta la victoria en una gran guerra planetaria, Adam y su esposa Alanna se retiran a la Tierra, donde son recibidos con vítores, premios y desfiles. Pero no todo es tan feliz y bonito como parece, pues las decisiones que tomó Adam durante las batallas en Rann vuelven para atormentar a su familia y para amenazar todo el Universo DC. Ahora, Mr. Terrific, su compañero en la Liga de la Justicia, tendrá que elegir entre salvar a Adam Strange o salvar el mundo."

¿Qué es un héroe? o ¿qué hace al Héroe? Preguntas y respuestas, preguntas y respuestas... Un tema ya acometido por otros grandes como Alan Moore, Grant Morrison, Matt Wagner o Straczynski etc... y para mi gusto con un resultado altamente superior. Ya he dado mi opinión sobre King en anteriores reseñas, no es santo de mi devoción, lo considero un Morrison de marca blanca, un Moore de pacotilla, con buena prensa y apoya del público, seré yo el equivocado, pero no puedo con él, y le he dado oportunidades. En este caso empieza bien, la historia es interesante, te lanza un órdago, lo agarras con ganas, pero con el paso de los números comienzas a ver las carencias, el vacío eterno de estos autores incapaces de conectar, fríos, calculadores y con poco sentido a la hora de emocionarnos. La historia esta bien hilvanada pasando entre mundos, una gran idea, pero se queda en eso, una idea no llevada a más, no juega, no experimenta, se acomoda y nos cuenta una historia ya contada y de una forma brillante como por ejemplo en Crisis de Identidad. King se pierde en los hechos y no ahonda en las emociones. ¿Dónde está la epicidad? Una oportunidad perdida, no cuentes más conmigo. 

Gerads y Evan "Doc" Shaner dan un contraste necesario a la historia, pero no logran, al menos para mí, conseguir el tono necesario a la historia. El Borroso Gerads se pierde en el trazo de lo inacabado y el limpio y claro de Evan "Doc" Shaner no ahonda en las emociones. Poco detalle, poca chicha, poca emoción, poco de todo. Todo ofrecido en color, con el clásico y compacto formato Black Label en tapa dura, sin extras, salvo por las portadas alternativas de Evan "Doc" Shaner. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Tom King y la Space Opera, este es vuestro cómic.

Stange Adventures

Autores: Tom King, Mitch Gerads y Evan "Doc" Shaner

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 376

Precio: 38,50 €
 

0 comentarios :

Publicar un comentario