Etiquetas: , , , ,

Liga de la Justicia, los Mejores superhéroes del Mundo


En este tomazo gigante pero proporcionado se encuentran juntos, por primera vez, las cinco miniseries que Alex Ross y Paul Dini construyeron para dar su versión de los superhéroes más importantes del mundo: Superman, Batman, Shazam, Wonder Woman, y la Liga de la Justicia en su conjunto más amplio. Un festín hiperrealista  con aroma tradicionalista que hará que los modernetes anticomicistas griten a los cuatro vientos, sin avergonzarse, su amor por los superhéroes.

"Los héroes del Universo DC se enfrentan a sus mayores retos. Y ninguno será tarea fácil. Superman se propone erradicar el hambre del mundo mientras Batman se empeña en que un muchacho no corra el mismo destino que él. Por su parte, Wonder Woman tiene una crisis de fe, y el mismísimo Shazam trata de paliar el dolor de unos niños enfermos. Y eso no es todo, ya que un peligroso virus ha surgido en África y toda la Liga de la Justicia de América acudirá en auxilio de la población."

Nos hayamos ante una serie de novelas gráficas, sí, habéis leído bien, en este caso creo que esa denominación les va como anillo al dedo, ya que el estilo de Ross se caracteriza por la muestra de retratos realistas con fondos planos y apaisados dejando poco lugar a la narración por imágenes; construyendo un portafolio de imágenes con textos impresos en una esquina en donde no molesten. No soy muy amigo de esta forma de hacer cómics, prefiero dibujos que narren la acción, y diálogos frescos y directos. Ross es un gran ilustrador, y un pobre narrador. No obstante, Dini y Ross encuentran la esencia de cada uno de estos héroes y la plasman a la perfección en las páginas, consiguiendo que con unos pocos bosquejos seamos capaces de averiguar de que van cada uno de ellos.  Sólo por eso merece la pena echarle un vistazo a este mamotreto colorido y épico. 

Esta edición contiene en unas portentosos y esplendorosas 400 páginas a todo color Superman: Peace on Earth, Batman: War on Crime, Shazam! Power of Hope, Wonder Woman: Spirit of Truch, JLA: Liberty and Justice, JLA: Secret Origins USA. Además de una serie de extras, en donde los autores nos explican el proceso de construcción de las obras. Y por último viene una ilustración apaisada y en tríptico de la Liga de la Justicia. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta Ross, este es vuestro cómic. 

Liga de la Justicia, los Mejores Superhéroes del Mundo

Autores: Alex Ross y Paul Dini

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 400

Precio: 50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario