Etiquetas: , , , ,

Shazam!, y las Siete Tierras Mágicas

A raíz del estreno de Shazam, la Furia de los Dioses, ECC ha preparado una serie de lanzamientos que tienen al campeón de Fawcett City  Filadelfia como protagonista; uno de esos lanzamientos es este que nos ocupa, ¡Shazam! y las Siete Tierras Mágicas, escrito por Geoff Johns y dibujado por Dale Eaglesham, Scott Kolins y Marco Santucci, y que recopila la segunda etapa de Johns con el personaje, tras el apabullante complemento de la Liga de la Justicia. Trece números de indudable entretenimiento. 

"Hace poco que un chaval llamado Billy Batson obtuvo los poderes de Shazam, que lo convirtieron en un superhéroe adulto capaz de derrotar a Black Adam. Para eso, tuvo que repartir su magia entre los demás niños y niñas que vivían en su casa de acogida. ¡Y ahora, esta peculiar familia va a vivir una nueva aventura! La Roca de la Eternidad esconde el camino a varios mundos mágicos como las Tierras de la Diversión o las Tierras Salvajes. Y aunque al principio no lo parezcan, todos albergan peligros y retos para estos héroes tan poderosos como novatos."

Es inadmisible que en los tiempos que corren haya un autor capaz de realizar un buen trabajo de calidad, enriqueciendo al personaje y entreteniendo al personal. Estoy enfurecido, embrutecido, enfadado, molesto con Geoff Johns. Este tipo es capaz de sacar del olvido a personajes denostados, y devolverles la grandeza: ya lo hizo con Green Lantern, Flash, Aquaman, y hace unos años con Shazam. NO PUEDE SER, deja ya de realizar etapas memorables, de devolver el lustroso poder de atracción y brillantez, y de otorgar carisma a estos personajes. No es de recibo que un tipo así campe a sus anchas, haciendo que los demás palidezcan en comparación, viéndose como meros juntaletras. Johns es un artesano puro y duro, que da lo mejor de sí en cada trabajo que realiza, sin una como, ni un pero, todo buen hacer y diligencia. Una leyenda del cómic.

Shazam! y las Siete Tierras Mágicas es una historia divertida y adictiva, con un tono juvenil que le va como anillo al dedo al personaje, pero que no se achanta cuando tiene que dar el do de pecho y ponerse transcendente. Johns crea un guión sólido, bien apuntalado por todos lados, lleno de giros y tramas bien cerradas, y agrandando la mitología de un personaje que tiene en Johns su mayor valedor, y a unos escuderos fieles e idólatras como lo fue Gary Frank en la primera etapa, y lo son  en este volumen Eaglesham y Kolins. El volumen incluye los números 1 al 11, 13 y 14 de la serie de Shazam!; un complemento en el que seremos testigos del primer acercamiento entre Mary y Freddy, dibujado por Mayo "Sen" Naito, con un deje manga; y una serie de portadazas alternativas; la hostia.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias de superhéroes, este es vuestro cómic. 

Título: Shazam!, y las Siete Tierras Mágicas

Autores: Geoff Johns, Dale Eaglesham, Scott Kolins, Marco Santucci, Mayo "Sen" Naito, Max Raynor, y Michael Atiyeh

Editorial: DC/ECC

Cartoné

Páginas: 344

Precio: 36,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario