Etiquetas: , , , ,

Spawn/Batman

En 1994 tanto DC como Image decidieron que era el momento, entre tantos crossovers, de sacar un one-shot en donde sus dos buques insignia de la época compartieran cabecera, Spawn y Batman. A priori una buena idea, y más si para la ocasión contabas con dos estrellas del mundillo como, Frank Miller y el creador de Spawn Todd McFarlane; autor de moda junto a Lee, Silvestri y Liedfield, y un sinfin de flipaos más. Sin embargo, como ya desarrollaré más abajo, la cosa no fue tan bien. No obstante, siempre es interesante un cómic en dónde vemos a estos dos personajes sumergirse juntos, muy a su jodido pesar, en una espiral de violencia frenética orquestada por dos pirados en su salsa. Esteroides desatados a manta.

"Un nuevo peligro ha llegado a las calles de Gotham City, pero Batman no tarda en descubrir que esos robots que acaban de atacarlo ocultan un secreto bastante macabro. Decidido a investigar el caso, viaja a Nueva York, donde opera otro justiciero, un antiguo soldado y agente de la CIA que, tras morir, hizo un pacto con un demonio para regresar a la vida transformado en un ser llamado Spawn. Ahora, los dos hombres están condenados a entenderse aunque tengan formas muy distintas de entender la misión que se han encomendado a sí mismos."

El Señor de la Luz impone su criterio, en sus faldas nos cobijamos los insensatos desprovistos de argumentos; vamos a ello. PUTOS HAWKWIND. A pesar de mi amor por Miller, al que considero el mejor autor de cómics junto al bueno de Moebius, aquí no está muy inspirado, y eso que se encontraba en su mejor momento. Miller Nos ofrece una historia simplona, violenta, sangrienta, pero sin alma. Un desfase de supuesta molonidad carente de sentido. Caótica y sin gracia, por momentos aburrida. Acción, acción, acción y nada más. Paradigma de la época. 

Una historia que adolece de los problemas de algunos de los cómics de esa época, sobre todo los de la editorial Image comics, y carece de los aciertos de las buenas colecciones que andaban por ahí, que las había. A ello tampoco ayuda el dibujo de McFarlane, un tipo que sabe hacer páginas resultonas, a simple vista flipantes, pero que si escarbas en ella encuentras que carecen de sentido narrativo, con cero sentido de la narración. Por lo que nos hayamos ante 60 páginas y unas cuantas portadas que hacen 4 páginas más, envueltas de lujo con una encuadernación acolchada muy guapa. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta el estilo noventero más acérrimo, este es vuestro cómic. 

Spawn/Batman

Autores: Frank Miller y Todd McFarlane

Editorial: DC/Image/ECC

Cartoné

Páginas: 64

Precio: 20 €



0 comentarios :

Publicar un comentario