Etiquetas: ,

Jedi, el lado oscuro



Este mes Planeta DeAgostini nos trae esta jugosa novedad dentro del universo Star Wars. Este volumen incluye la miniserie de 5 números Star Wars: Jedi – The Dark Side que Dark Horse publicó en 2011, con Scott Allie al guión, Mahmud Asrar a los lápices, y con color de Paul Monts.
Después de un terrible asesinato político, el maestro Qui-Gon Jinn es enviado a Telos IV, el planeta natal de su padawan, Xanatos, para evitar el estallido de una guerra civil. La vuelta a casa del terco Xanatos, cuyo padre es el gobernador planetario, despierta en él resentimientos escondidos y emociones apasionadas. Es una misión que llevará a Qui-Gon muy cerca del Lado Oscuro y a empezar un viaje que tendrá un gran impacto en el futuro de la Orden Jedi.

A muchos os sonará el nombre de Xanatos, y es que este personaje ya apareció en la novela Aprendiz de Jedi: El Rival Oscuro. De hecho esta miniserie es una adaptación de la historia de fondo de dicha novela, aunque Allie ha realizado algunos cambios en la trama.

En definitiva, un volumen muy recomendable tanto para los fans más acérrimos de Star Wars como para quien solo haya visto las películas, ya que tenemos una historia autoconclusiva protagonizada por un jedi tan carismático como Qui-Gon Jinn.

Jedi, el lado oscuro
120 páginas

Formato: 16,8 x 25,7 cm.
Tomo 1 - Lomo 1
Presentación: Rústica sin solapas



0 comentarios :

Publicar un comentario