Etiquetas: ,

Entrevista a Pim Bos





Pim Bos es un artista holandés nacido el 3 de noviembre de 1990. Lleva dibujando más tiempo del que puede recordar. Ha desarrollado sus capacidades artísticas como aprendiz autodidacta sin ir a una escuela especializada. Intentó acudir a una escuela de arte una vez, pero la abandonó cuatro semanas después porque iba más de significado que de técnica.

Actualmente está trabajando en ''De Angstgegner'' con el escritor flamenco Marc Legendre y en otro proyecto del que aún no puede hablar. Además de esto escribe en ocasiones historias breves con Ivan Claeys. 


Primero, gracias por concedernos esta entrevista; y sobre todo por colaborar en nuestra revista con tus maravillosos dibujos en el cómic Wedding Day.  
De nada
No voy a hacerte preguntas sobre tus inicios ni nada por el estilo, lo que buscamos con estas escuetas, pero productivas entrevistas, es hablar un poco del trabajo del dibujante. Así que, ¿por qué no nos hablas un poco de tu método a la hora de ponerte a trabajar? ¿La técnica que usas? ¿si escuchas música? ¿Tu inspiración?
Para ser honesto, no tengo un horario concreto de trabajo. Dibujo cuando me apetece o cuando tengo que hacerlo porque hay un plazo de entrega. Las técnicas que utilizo cambian de tiempo en tiempo porque generalmente dibujo historias cortas y tengo la oportunidad de experimentar con diferentes materiales. Cuando dibujo, me gusta que haya gente alrededor porque me ayuda a concentrarme en mi trabajo. 

Sabemos que también eres el colorista de tus cómics, consiguiendo gratos resultados para la vista, por cierto. ¿Cómo dotas de color a tu obra?  
Para “The Wedding”, Ivan me mandó primero el guión, basado en lo que hice un storyboard. Después lo dibujé con lápiz, y los dibujos a lápiz los entinté con un bolígrafo de punta redonda normal. El último paso fue colorearlo todo con gouache.
Antes de acabar me gustaría que respondieras brevemente a estas preguntas. ¿Tu maestro? ¿Tú obra favorita? 
Mi artista favorito es Paolo Serpieri, no solo por las mujeres hermosas que dibuja, sino también por los escenarios naturales y la arquitectura, combinados con su superior técnica de sombreado. También me gustan Zdzislaw Beksinski, Don Lawrence, Moebius y Katsuhiro Otomo.

Gracias por contestar a nuestras preguntas.
Igualmente.



0 comentarios :

Publicar un comentario