ASTRO CITY. PUERTAS ABIERTAS


Antes de comenzar esta reseña debo admitir que jamás había leído un comic de Astro City, antes de éste. Como aficionado a los comics lo conocía de nombre, muchos me lo recomendaron y sabía que tenía un buen montón de premios Harvey y Eisner; pero nunca lo leí. Así que tras el parón de la serie y aprovechando su nueva andadura en el sello Vertigo me decidí a visitar Astro City.

En este primer tomo, Puertas Abiertas, Busiek y Anderson nos sorprenden con la llegada de un dios estelar a la heroica ciudad, además conoceremos a algunos habitantes de la ciudad que pese a no ser superhéroes se verán inmersos en el bizarro mundo de éstos. Tenemos a una chica que comienza a trabajar en el centro de llamadas de La Guardia de Honor, a una especialista de cine con poderes telekinéticos, y a un mafioso que se aprovechará de la ingenuidad del nuevo inquilino espacial de Astro City. Además de todas estas pequeñas historias tenemos una subtrama protagonizada por un extraño personaje llamado El Perturbado, que rompiendo la cuarta pared nos avisa del inminente peligro de algo o alguien llamado Oubor.

Está claro que Astro City es una declaración de intenciones por parte de sus autores a favor del comic clásico, del comic anterior al Batman de Frank Miller. Además hay que recordar que esta serie comenzó en 1995, los años en que triunfaban antihéroes como Punisher, Hitman, Spawn o Grifter. Busiek consigue escribir un comic de superhéroes profundo y nada ingenuo, sin caer en la violencia explícita y el cinismo imperantes en el género en los últimos años. Un comic elegante, maduro y para todos los públicos.

Estos primeros seis números nos han parecido bastante buenos y como lectores añejos hemos disfrutado con las referencias con las que juega Busiek; aunque seguimos prefiriendo la vertiente más oscura y cínica del comic americano, leeremos los antiguos números de la época de Wildstorm y continuaremos visitando Astro City en Vertigo.

Astro City: Puertas abiertas 

Astro City. Puertas Abiertas
Autores: Kurt Busiek y Brent Anderson
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas: 160
Precio: 16,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario