Pura excelencia
Ahora si que sí, este es el detective de Paul Dini que quería leer, he tenido que esperar hasta el tercer volumen para poder disfrutar de las historias perpetradas por la fantástica mente de Dini, y creo que sé a que se ha debido, y no es a otra cosa que al refrescante y oscuro dibujo de Dustin Nguyen, un dibujante con mayúscula, un genio del noveno arte, así es como debería ser un artista de cómic, un tipo que se mueve entre lo real e irreal. Trazos toscos y expresivos, rozando la caricatura pero sin alejarse mucho de la realidad, como he dicho un genio del noveno arte.
Nguyen le viene como anillo al dedo a las trepidantes aventuras en que Dini enfrasca a Batman. Todo es más fluido, todo es más disfrutable, tienes la continua sensación de que algo mágico va a pasar en cada página. Estos tios se compenetran a la perfección, creando algunas de las historias de Batman que más he disfrutado. Cuanta sensualidad en tan pocas páginas, una delicia este detective, una joya del cómic. Y cómo dibuja Nguyen a Zatanna, no puedes más que enamorarte de esa mujer.
Si ha eso le añades las fantásticas portadas que se marca el asiático-americano, que más podemos pedir, este tío nació para dibujar al caballero oscuro. Hay un antes y después en detective cómics de la aparición de Nguyen. Esto son historias de Batman, y no la basura perpetrada por la nociva dupla Snyder y Capullo. Esto es BATMAN.
Así que sin más amantes de los cómics, si queréis leer un buen cómic de Batman, ¡¿a qué esperáis?!
Título: Batman, Detective 3
Autores: Paul Dini y Dustin Nguyen
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 128
Precio: 12,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario