Etiquetas: ,

Cuidado con Creeper

La anarquía hecha cómic


"Prenez Garde au Creeper!" En el París que quedó tras la primera Gran Guerra se reunió una serie de artistas que cambiaron la concepción de arte, creando un sinfín de vanguardias artísticas de gran importancia para la historia de la humanidad. De aquel contexto se valen el guionista Jason Hall y el fantástico dibujante Cliff Chiang para narrar una historia trangresora como la época, en donde una entidad desconocida se convertirá en el espíritu artístico de aquellos convulsivos años. ¿Moda pasajera o revolución artística? 

Tras el trágico asalto y violación sufrida por Judith Benoir a manos del pérfido Mathieu Arbogast, una serie de acontecimientos de lo más surrealistas perpetrados por la entidad denominada Creeper acontecerán en el seno de la sociedad parisina, provocando un revuelo digno de la época en la que transcurre la historia. Hall utiliza a Creeper como exponente anárquico, veraz, cínico, honesto, valiente y revolucionario capaz de transgredir las propias vanguardias, convirtiéndose en enemigo de todos, como sólo las personas auténticas son capaces de hacerlo. Una epifanía dentro de la fría, selecta e hipócrita sociedad, una explosión de sinceridad y valentía capaz de hacer temblar los retrógrados y anquilosados cimientos de la sociedad. Creeper como baluarte del anarquismo, incomprendido, deambulará hasta su pictórico final. 

Y qué decir del dibujo de Chiang, pues soberbio como siempre en un artista de su talla. Valiéndose de una pincelada suelta y colorida, en clara referencia a las técnicas de la época, consigue una narración fluida y clásica, llegando a momentos de auténtica poesía plástica. Intensos acuarelados coloridos que darán forma a la máxima expresión del surrealismo. 

Así que ya sabéis amantes de los cómics, haceros con esta miniserie editada por vertigo, pero recordad "CUIDADO CON CREEPER"

Título: Cuidado con Creeper
Autores: Jason Hall y Cliff Chiang
Editorial: ECC/VERTIGO
Cartoné
Páginas: 128
Precio: 12,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario