Una de las obras más alabadas de la producción del guionista Greg Rucka. Y es que Rucka con Stumptown hace de la cotidianidad un arte. En la apacible (en apariencia) Portland se desarrolla la triste vida de la archiconocida, innombrable, resolutiva, desvergonzada y ambigüa protagonista de la historia, que tras una deuda de juego contrae una deuda aún peor con la dueña del casino, la de encontrar a su nieta desaparecida, lo que hará que la plácida vida de la detective privado Stumptown desemboque en un mar de problemas.
En el punto de mira de unos cuantos matones y capos de la ciudad, la detective hará todo tipo de malavares para salir airosa de la compleja trama que se le presenta, y conseguir su objetivo final.
Rucka desarrolla una entretenida y febril historia de detectives, con todos los alicientes del género, desde mujeres fatales, hasta gánsteres de medio pelo, pasando por los consabidos problemas emocionales de los protagonistas de dichas historias; diálogos ágiles y acción desenfrenada serán la seña identidad de este cómic.
En cuanto a la parte artística está bien cubierta por el polifacético artista Matthew Southworth, que con un estilo semejante al del gran Sean Phillips, consigue trasladarnos fielmente a la apagada y fría Portland. Dibujo tosco pero resultón, y que no desmerece para nada a la calidad final de la obra en general. Una edición rica y repleta con todo tipo imaginable de extras.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias de detectives con todos los cabos bien resueltos, este es vuestro cómic.
Título: Stumptown
Autores: Greg Rucka y Matthew Southworth
Editorial: Planeta de Agostini/Oni Press
Cartoné
Páginas: 168
Precio: 17,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario