Pink Floyd ha vuelto. Con The Endless River la banda inglesa de Rock Progresivo más grande de la historia pone punto y final a más de cuarenta años de historia regalándonos los oídos con frescos, originales, apoteósicos, hipnóticos, evocadores y bellos temas que nos hicieron crecer como seres únicos e individuales.
En homenaje al tristemente desaparecido Richard Wright, los miembros restantes, David Gilmour y Nick Mason, sin contar la taimado Roger Waters, recogieron el material sobrante de The Division Bell, y con unos cuantos arreglos y mucho amor, elaboraron este más que correcto álbum titulado The Endless River, que se ha convertido en fiel testamento de la leyenda.
Y qué es lo que podemos esperar de este nuevo y último disco de Pink Floyd, pues lo que promete: mucho sentimiento en forma de 18 épicos y melancólicos temas. Todos ellos de corte instrumental salvo "Louder Than Words", tema que cierra el disco, y donde podremos volver a escuchar, y por última vez, la triste y desgarradora voz de Gilmour cantando unas cuantas estrofas bajo el nombre de Pink Floyd.
El disco se iniciara con unos embaucadores teclados, que nos envolverán en una atmósfera de la que no nos desprenderemos hasta la última nota. Podremos apreciar detalles de antiguos y legendarios discos como "Wish You Where Here", o no tan antiguos como "The Division Bell", no en vano los temas son parte del material de las sesiones de de grabación de "TDB", pero no solo eso, incluso reminiscencias de sonidos pertenecientes a otros grupos como es el caso de Tangerine Dream y su envolvente disco "Alpha Centauri". Un todo indisoluble, que cuanto más lo escuchas más comprensible y coherente se vuelve, como todo buen disco de Pink Floyd.
Una joya, con una producción envidiable, limpia pero vintage, sin perder un ápice del sonido genuinamente Rock, algo muy poco común en esta época, pero que no es de extrañar estando detrás del álbum semejantes artistas. Redondo y directo al alma.
Los aficionados del buen Rock Progresivo y de Pink Floyd estamos de enhorabuena.
0 comentarios :
Publicar un comentario