Etiquetas: ,

Trinidad




Trinidad es uno de esos cómics por lo que nos convertimos en lectores de cómics. Los tres héroes más grandes de la Tierra, unidos para enfrentarse a una gran amenaza, en una aventura épica, y repleta de heroísmo. Una obra maestra del noveno arte. Wagner es único para mostrarnos a estos tres personajes en todo su esplendor, mimetizando en un cómic el poder de atracción de estas tres leyendas. Zack Snyder debería echarle un vistazo  para aprender algo sobre como mostrar en pantalla a tres iconos de esta talla.


El dibujo lineal y preciosista de Wagner es perfecto para resaltar la simplicidad y heroísmo que rebosa en estos tres personajes, una suerte de esculturas helenísticas en movimiento. Y si a eso le añadimos el anaranjado color de Dave Stewart tenemos un friso de proporciones épicas. Todo eso sin contar con el magnífico guión elaborado por el mismo Matt Wagner, fluido, atrevido y muy maduro, y repleto de escenas ingeniosas que nos harán dibujar una sonrisa en nuestra cara. Para el recuerdo el inesperado beso entre cierta amazona y cierto hombre murciélago. El carácter de los tres héroes estará presente en todas y cada unas de las viñetas en las que aparecen, donde podremos reconocer fielmente a nuestros queridos personajes. Carácter que despertará cierta tensión sospechosa entre Batman y Wonder Woman, que dará lugar a unos cuantos desencuentros entre los dos personajes; Superman en cambio será visto como un Dios, que derrocha carisma y grandeza por todos los poros de su cuerpo. Tres personalidades diferentes que se contrarrestan a la perfección para hacer frente a la trinidad del mal, encabezada por Ra´s al Ghul. 

Un cómic único editado como se merece por ECC, en una edición cuidada y en tapa dura, llena de extras, que harán la delicia de los coleccionistas.

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan los buenos cómics, ¡a que cojones estáis esperando!

Trinidad
Autor: Matt Wagner
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 208
Precio: 20,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario