Etiquetas: ,

TRILLIUM

trillium_02-015.jpg (3975×3056)

Año 3797, Nika es uno de los escasos seres humanos que aún habitan el universo, trabaja como xenologa en un pequeño planeta llamado Atabithi. En dicho planeta crece una especie de flor que resulta ser el único antídoto para la Cuña, un virus inteligente que está acabando con los pocos supervivientes de la raza humana.

Año 1921, William es un veterano inglés de la Primera Guerra Mundial. Tras pasar un tiempo en el psiquiátrico, decide emprender una arriesgada expedición a lo más profundo de la amazonia peruana.

Por imposible que parezca, el destino y una pequeña flor, unirán a estas dos personas tras atravesar el umbral de un templo atabithiano, en el caso de Nika; y de un antiguo templo Inca, en el caso de William. Tras su primer y confuso encuentro, nuestros protagonistas lucharan incansablemente para reencontrarse, y es que el amor puede ser más fuerte que el tiempo, el espacio o que el agujero negro más grande de la galaxia.

Estamos acostumbrados a ver a Lemire como guionista, y escasas veces como dibujante de algunas páginas sueltas; sin embargo en Trillium vuelve el artista completo que recordamos de Essex County o Nadie. En esta ocasión contará con la ayuda del español José Villarrubia, uno de los mejores coloristas del mundillo del noveno arte. En Trillium abundan las referencias, o reminiscencias inconscientes, a multitud de obras de ciencia ficción: La Fuente, Stargate, THX o 2001 entre otras. Aunque el concepto de esta serie no sea el más novedoso de la historia del comic, el éxito de Trillium radica en el exquisito tratamiento de las emociones humanas con las que juega el canadiense y es que, desde el primer número nos muestra a unos personajes verosímiles con los que empatizamos rápidamente. Sin duda, ésta es una de las mejores series del Vertigo de los últimos años. Aconsejamos leer el comic con tranquilidad, ya que varios diálogos están en atabithiano; ¿Será este idioma ficticio el nuevo Klingon? 

Trillium

Trillium
Autores: Jeff Lemire y José Villarrubia
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 192
Precio: 17,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario