Etiquetas: ,

NEMO. LAS ROSAS DE BERLÍN


Adenoid Hynkel, el gran dictador de Alemania y Tomania, ha hecho prisioneros al pirata Robur y a Hira, hija de la Capitana Nemo. Janni y Broad Arrow Jack  tendrán que ir a la Metrópolis de Berlín para rescatarlos; pero no será tarea fácil, ya que los Zwielitch-Helden, Héroes del Crepúsculo, vigilan la ciudad con sus soldados hipnotizados y la siniestra tecnología ideada por el fallecido Carl Rotwang.

Con esta nueva serie centrada en la nueva Nemo, el viejo Moore nos recuerda porque es uno de los mejores guionistas del noveno arte. Tenemos entre manos un comic trepidante bien cargado de referencias como es habitual en el ucrónico universo de la Liga de Hombres Extraordinarios; pero en este caso la mayoría de referencias no son literarias si no cinematográficas. Además del gran homenaje al Gran Dictador de Chaplin, abundan las referencias al cine expresionista alemán: Mabuse, Caligari, o el Maschinenmensch de Metropolis. En cuanto a los lápices, solo os digo que es uno de los mejores trabajos de Kevin O´Neill, aún sin texto merecería la pena visionar esta obra.

Hay quien critica al Viejo por seguir explotando el universo ficcional de La Liga, pero nosotros esperamos que siga deslumbrándonos con historias de este tipo, protagonizadas por Nemo, Mina, o cualquier otro personaje del imaginario colectivo. Esperamos ansiosos el nuevo comic de Nemo, Rivers of Ghosts, que aparecerá en marzo en Estados Unidos y que ya se puede reservar en la web de Top Shelf. 


Nemo. Las rosas de Berlín
Autores: Alan Moore y Kevin O´Neill
Editorial: Planeta
Tapa dura
Páginas: 64
Precio: 8,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario