Etiquetas: ,

Transmetropolitan 1

Y Warren Ellis parió una obra maestra. Transmetropolitan es un escupitajo a la cara de la sociedad conformista, una declaración de intenciones de un autor que ve el mundo con los ojos bien abiertos, sin putos filtros que edulcoren el sucio y violento contenido con el que se dibujan las calles de nuestra corrupta y nauseabunda sociedad. Es fácil renegar de todo, pero es difícil hacerlo con estilo, y este tipo lo consiguió allá por los años 90, regalándonos un manual de como limpiarnos el culo con las jodidas normas que nos meten por el culo nuestros amos y señores, los hacedores de la moralidad. Haced una genuflexión al señor Ellis, y luego lamed su dichosa polla, porque nos regalo un manjar digno de un puto Dios.
 
Esta obra es en sí un manual de como debería ser un buen periodista, en vez de esos gacetilleros chupapollas que pueblan las redacciones de los periódicos y revistas, olisqueando culos y publicando como perros falderos la mierda que les da de comer su amo. Si señores, para ser un buen periodista tienes que pisar la calle, ensuciar tus botas con la mierda que corroe el asfalto, y probar el sabor amargo de la verdad. Inmundicia deliciosa para un periodista de sangre.
 
Ellis consiguió dibujar un fiel retrato del mundo en el que vivimos, enmascarándolo con el aspecto que tiene una fábula de ciencia-ficción, pero ahí, candentes, están los temas y situaciones con las que nos topamos en el día a día, al encender el televisor, al sintonizar una emisora escupementiras, o al leer uno de esos periódicos redactados por máquinas del nuevo orden mundial. Nadie puede volver la cara a toda la mierda que flota sobre nuestras cabezas, solo un enfermo sería capaz de tal cosa sin volverse loco. Ellis nos lo sirve en bandeja, histriónico, puesto hasta los ojos de todo tipo de químicos, y con una franqueza y una honestidad irrepetibles.
 
No solo de Ellis depende la grandeza de esta obra, ya que dando vida a todos esos sentimientos tenemos a un inspirado y desgarrador Darick Robertson, que esculpirá con sangre y vísceras todo eso horror en una escatológica galería  sin precedentes.
 
Seguid la palabra y al profeta Spider Jerusalem, una suerte de Hunter Thompson del futuro que nos guiará hasta la sucia verdad.
 
Así que ya sabéis amantes de los cómics si no os pilláis este cómic no merecéis mi respeto.
 
Transmetropolitan 1
Autores: Warren Ellis y Darick Robertson
Editorial: Vértigo/ECC
Rústica
Páginas: 144
Precio: 13,95 €

0 comentarios :

Publicar un comentario