Etiquetas: ,

100 BALAS 7 Y 8


En estos dos nuevos tomos de 100 Balas vemos cómo la historia se va acercando a su inevitable conclusión. El Trust, los Milicianos, y los que van por libre comienzan a enseñar sus cartas. Sin embargo, con esta serie no te puedes fiar de lo que crees que sabes, ya que Azzarello jugará con tu mente hasta volver a dejarte desorientado. Veamos lo que nos espera en estos veinte números. Al final de la reseña conoceremos un poco más sobre Brian Azzarello.

Volumen 7

Staring at Son, números 61 – 63. Continuamos con este arco que comenzó en el anterior volumen. En la soleada Miami se encontrarán varios de nuestros jugadores habituales: Burns encomendará una misión de búsqueda al señor Branch, ¿Recordáis a la misteriosa Echo Memoria? Mientras tanto, Megan Dietrich se reunirá con Augustus para discutir varios asuntos del Trust; pero no será la única reunión de Augustus, ya que también recibirá una intimidatoria visita de Graves. A estas dos tramas hay que sumarle una bizarra historia sobre un botones de hotel que hará buenas migas con extraño personaje llamado Spain: drogas, violaciones, katanas y perritos muertos.

The Dive, número 64. En este número nos reencontramos con Jack Daw, que en esos momentos se gana la vida en las peleas callejeras de Atlantic City. El agente Graves se pasará a ver a nuestro muchachote.

New Tricks, números 65 – 66. Este número empieza fuerte, el bueno de Lono torturando a Fulvio Carlito, uno de los jefazos del Trust. Como veremos en estos números Lono es ahora el Warlord del Trust, y tiene bajo su mando al mortífero Vic y al joven Loop. Las conspiradoras familias Kotias y Vasco deberán llevar cuidado con lo que hacen, ya que con estos tipos en el Trust nadie está a salvo.

Love Let Her, número 67. Tras la muerte de Mr. Shepherd, Dizzy y Wylie Times se refugian en la divertida Ciudad Juárez. Benito y Branch iniciarán una peregrinación para encontrarse con la Chica.

Sleep, Walker, números 68 – 69. En esta historia veremos la muerte del cabeza de la casa Nagel, además de un poco de historia del Trust. Continúan las traiciones y los juegos de poder en el interior del grupo, y mientras otras casas caen, la de los Medici va viento en popa. Por otro lado, Lono irá a Atlantic City para luchar contra Jack Daw, y veremos que se ha tatuado cierta palabra en el estómago. Sin duda, El Monstruo será un buen fichaje para el desquiciado equipo de milicianos que está uniendo Lono.

Volumen 8

A Wake, números 70 – 74. En este arco argumental veremos por un lado lo que le depara el destino a los dos herederos de la casa Nagel, Lars y Anna; buenos chicos rodeados de malas influencias. En la otra trama principal de estos números, conoceremos a los hermanos Rome, dos buenos chicos italianos que cuidan de su mama y hacen trabajos sucios para la Mafia. Veremos como el mayor, Ronnie intentará salvar el culo de su alocado hermanito Remi. En un segundo plano de la historia, veremos cómo alguien escribe la palabra Croatoa en el coche de uno de los Rome. ¿Despertará por fin el último miliciano? Y, ¿Jugará en el equipo de Lono o del Agente Graves?

Amorality Play, número 75. Graves entrega uno de sus famoso maletines a un cocinero llamado Dustin, pero justo cuando éste está a punto de matar a la mujer que arruinó su vida un hawaiano enorme empieza a darle una charla sobre los pros y contras de hacerlo. ¿A que juega el viejo Lono?

Punch Line, números 76 – 79. El inevitable encuentro entre milicianos llega por fin. El grupo de Lono y el de Graves se dirigen por separado a Mexico, en busca de la Chica y sus protectores. Además veremos un flash back de algo que ocurrió en Atlantic City.

A Split Decision, número 80. Tras el encuentro en Juárez, Dizzy tendrá que tomar partido en la guerra entre milicianos. Benito Medici caerá en las manos de Lono, el cual está decidido a acabar con Graves de una vez por todas.

100 Balas núm. 7 (de 10)

100 Balas núm. 08 (de 10)

100 Balas, volúmenes 7 y 8
Autores: Azzarello y Risso
Rústica
Editorial: ECC
Páginas: 240
Precio: 19,95 €

Brian Azzarello


Natural de Cleveland (Ohio, EE.UU. 1962), este apasionado del género negro se ha convertido en uno de los guionistas más populares de la industria del cómic, destacando  sus colaboraciones con el dibujante argentino Eduardo Risso. Juntos han desarrollado proyectos del calado de la multipremiada 100 balas, la serie limitada de ciencia ficción Spaceman, o las aventuras del Hombre Murciélago recopiladas en Grandes autores de Batman: Brian Azzarello - Ciudad rota y otras historias. Un equipo creativo de auténtico lujo, que recientemente se ha reencontrado en la serie limitada 100 balas: Hermano Lono. .

Más allá de exitosas estancias al frente de Hellblazer y Superman, en su bibliografía también ocupan un lugar de privilegio la amplia variedad de obras publicadas por ECC Ediciones: desde la antología de terror Flinch, hasta los títulos de la línea pulp First Wave (First Wave,First Wave: Batman y Doc SavageDoc Savage: Inmerso en la oscuridad), pasando por sus recurrentes colaboraciones con Lee BermejoBatman: Fuego CruzadoLex Luthor yJoker; Entre 2012 y 2013, jugó un papel decisivo en la línea Antes de Watchmen, encargándose de las miniseries El Comediante Rorschach junto a J.G. Jones y el propio Bermejo. Y en la actualidad brilla con luz propia en Wonder Woman, formando eq
uipo creativo con Cliff Chiang en una de las colecciones más destacadas del Nuevo Universo DC.

Información de la web de ECC.



0 comentarios :

Publicar un comentario