Codeflesh es un cómic fresco e irreverente, underground de verdad, y no esas historias impostadas que nos venden como tal. Al contrario que todos esos panfletos de testosterona para paletos, el drama y la sensación de libertad que reverbera en Codeflesh si es real, y podemos degustar su amargo sabor, y ser testigos de la crudeza y la injusticia de una profesión como la de cazarecompensas o agente de fianzas. Un cómic ágil y contundente, en donde el bueno de Joe Casey demuestra por qué es sin duda uno de los mejores guionistas del momento. Un tipo fiero, capaz de regalarnos cómics entretenidos y de calidad. Si el grueso de los cómics de superhéroes con el que nos fustigan las dos grandes del mundo del cómic, tuviera la mitad de la calidad de esta obra, seríamos lectores afortunados.
El agente de fianzas Cameron Daltrey se verá envuelto en una espiral de obsesiva violencia, que repercutirá en su vida personal, convirtiéndole en un tipo alienado y solitario, cuyo único objetivo es capturar a los capullos superhumanos que se saltan la condicional, y darles su merecido.

Cada uno de los capítulos que componen el volumen serán introducidos por medio de un pequeño texto ilustrado. Una suerte de discurso emocional, en el que se verán reflejados las sentimientos del autor del cómic, y que servirá como antesala para lo que nos depara el paso de la página. Que no es otra cosa que las impresionantes viñetas perpetradas por el lápiz de Charlie Adlard, que con trazo grueso dará vida a las inconscientes ideas de Casey.
Un cómic dinámico y valiente, que nos dejará un regusto ocre a la vez que picante.
Así que sin más amantes de los cómics, haceros con él porque vale cada uno de los 13,95 euros que cuesta.
Autores: Joe Casey y Charlie Adlard
Editorial: Image/Aleta Ediciones
Rústica
Páginas: 136
0 comentarios :
Publicar un comentario