Como ya dije en la reseña del primer volumen: "Transmetropolitan es un escupitajo a la cara de la sociedad conformista, una declaración de intenciones de un autor que ve el mundo con los ojos bien abiertos, sin putos filtros que edulcoren el sucio y violento contenido con el que se dibujan las calles de nuestra corrupta y nauseabunda sociedad. Es fácil renegar de todo, pero es difícil hacerlo con estilo, y este tipo lo consiguió allá por los años 90, regalándonos un manual de como limpiarnos el culo con las jodidas normas que nos meten por el culo nuestros amos y señores, los hacedores de la moralidad. Haced una genuflexión al señor Ellis, y luego lamed su dichosa polla, porque nos regalo un manjar digno de un puto Dios.
Ellis consiguió dibujar un fiel retrato del mundo en el que vivimos, enmascarándolo bajo el aspecto de una fábula de ciencia-ficción; pero ahí, candentes, están los temas y situaciones con las que nos topamos en el día a día, al encender el televisor, al sintonizar una emisora escupementiras, o al leer uno de esos periódicos redactados por máquinas del nuevo orden mundial. Nadie puede volver la cara a toda la mierda que flota sobre nuestras cabezas, solo un enfermo sería capaz de tal cosa sin volverse loco. Ellis nos lo sirve en bandeja, histriónico, puesto hasta los ojos de todo tipo de químicos, y con una franqueza y una honestidad irrepetibles."
En este segundo volumen seguiremos siendo testigos de los devenires de nuestra sociedad en un futuro distópico y consumido por el ácido, un jolgorio digno del mejor Philip K. Dick. Un reguero de mentes genuflexoras rociadoras de semen cósmico representadas por el desvergonzado lápiz de Darick Robertson, el cual se hará también cargo de las portadas, sustituyendo al tecno-barroco Geoff Darrow, una lástima, no por el trabajo de Robertson, para nada malo, sino por la pérdida de un genial dador de formas, como es el gran Tecno-barroco Darrow.
Así que sin más amantes de los cómics, ¡¿A qué cojones estáis esperando?!, esto es una obra maestra.
Autores: Warren Ellis y Darick Robertson
Editorial: Vertigo/ECC
Rústica
Páginas: 144
Precio: 13,95 €
0 comentarios :
Publicar un comentario