Etiquetas: ,

100 BALAS 10



Con este décimo volumen llegamos al final de esta reedición que ECC ha hecho de una de las mejores series del sello Vertigo. En estos diez últimos números Azzarello vacía su cargador a bocajarro contra nuestras mentes, y finiquita de manera sublime todas las tramas y subtramas  de su magnum opus.

Más cerca, número 91. El señor Slaughter se carga a un traficante de armas llamado Rothstein, un personaje que aunque aparece por primera vez en este número ha tenido una importancia crucial a lo largo de 100 Balas.

Nuestros hombres en el barranco, número 92. Tras intentar asesinar a Cole, el joven Loop lo tendrá muy jodido para salir con vida. Por otro lado, Pip sigue escondido tras su cagada en el ajuste de cuentas que le encomendó Leon; sin embargo recibirá una visita de Keen, su mejor colega.

Gallito, número 93. La srta. D´Arcy la ha cagado a lo grande y ni siquiera el infarto de mamá Rome evitará que el travieso de Remi vaya a jugar con ella. En casa de Vasco, tiene lugar una reunión entre Javier, Augustus y Phil Graves.

Sin salida, número 94. En la bodega de Javier Vasco la vieja guardia del Trust discuten sobre sus antiguos y nuevos planes para seguir siendo los tipos más poderosos de Norteamérica; mientras que en el patio, Dizzy demostrará de que pasta está hecha al enfrentarse al chucho hawaiano más fiero y perturbado.

Patos, número 95. Victor Ray visita a su colega Remi en el hospital, al parecer el bueno del señor Rome tendrá que aprender a hacerse las pajas con garfios. Ronnie, como buen hermano que es, también irá a visitar al enfermo; sin embargo le espera un accidentado viaje en taxi.

Mercancía dañada, número 96. Benito le pidió a Lono la cabeza de un miliciano, pues bien el perro siempre cumple un trato, sin embargo su elección no ha sido la más adecuada.

Crisis de temibilidad, número 97. Tibo, Megan y Joan, tienen nuevos planes para controlar el Trust, ¿Estarán dispuestos sus mayores a consentirlo? Jack recibirá la visita de la calentona Echo Memoria, mientras que Lono tendrá un affaire con unos perros rabiosos.

Cinco timados, número 98. Loop y Cole se encontrarán fortuitamente con Jack y Echo, el lobo aprovechará la situación para cobrarse una antigua deuda. Benito cuida de Dizzy hasta la llegada del Agente Graves, el cual sorprende todos en la última viñeta.

Con las botas puestas, número 99. Lo que queda del Trust se reúne para debatir sobre el futuro, al tiempo que los milicianos que aún quedan con vida caen en la cuenta de la manipulación de Graves, y deciden arrasar con todo.

Una casa de tumbas, número 100. Con este curioso juego de palabras afrontamos el último número de la colección, todos los jugadores se reúnen en el tablero y tras una orgía de caos y violencia no sabemos si quedará alguien con vida.

Y así termina esta epopeya llamada 100 Balas, la única pega que le vemos es lo apresurado de su final; aun así tras leer estos 100 números entendemos porque esta serie está considerada como una de las mejores del noveno arte, y gracias a nuestros amigos de ECC hemos tenido la oportunidad de disfrutar de ella, ahora nos queda leérnosla por segunda vez y de tirón para no perder detalle. Como ya se ha hablado mucho sobre ella solo nos queda una cosa que decir, es una puta obra maestra y deberíais leerla.

De regalo os dejamos una web con todas las portadas de 100 Balas
http://www.coverbrowser.com/covers/100-bullets

100 Balas núm. 10 (de 10)

100 Balas. 10
Autores: Azzarello y Risso
Editorial: ECC
Rústica
Páginas: 248
Precio: 19,95 €



0 comentarios :

Publicar un comentario