Etiquetas: , , , ,

Brass Sun




Según el autor sólo había un lugar dónde esta serie podría ser publicada, y no era otro  que la legendaria revista del Reino Unido, 2000 AD; casa de personajes como Juez Dredd o Rogue Trooper. A lo largo de tres años el guionista Ian Edginton y el dibujante I.N.J. Culbard dieron rienda suelta a su imaginación, y crearon un sistema planetario cuya base era la mecánica cuántica. Entre engranajes y poleas dieron vida a la Rueda de los Mundos, Un sistema Solar de tipo mecánico en el que el fin está próximo. 


La historia cuenta los obstáculos que tiene que tiene que superar Wren, la valiente heroína de la historia, con el fin de evitar la muerte del Sol que da vida y mantiene en funcionamiento el mundo mecánico.

Una odisea de ciencia ficción clockpunk, como la denomina el autor, que contienen los elementos básicos del género de aventuras, remozado con la fantasía propia de los ochenta. Con un regusto a blockbuster cuidado, la historia navega entre la acción y la metafísica, derroteros que controlan los autores. Lástima que se quede en un buen planteamiento, al que le falta alma e intensidad. Esa chispa que hace que una obra, pertenezca a la disciplina artística a la que pertenezca, que hace que destaque del resto. Brass Sun, es un buen cómic, pero sólo eso, una lectura agradable y entretenida, con un buen dibujo y una buena estructura, pero sin genialidad. 

Así que sin más amantes de los cómics, si os gustan las historias que derrochan fantasía ochentera, este es vuestro cómic. 

Brass Sun
Autores: Ian Edginton y I.N.J Culbard
Editorial: 2000 AD/ECC
Cartoné
Páginas: 208 
Precio: 20,50 €

0 comentarios :

Publicar un comentario