Explosivo plástico... Dios Todopoderoso
–King Mob.
–King Mob.
King
Mob está recuperándose del brutal interrogatorio al que fue sometido en
el número anterior. Esta vez la acción transcurre en Estados Unidos,
entre Nueva York, Nuevo México y San Francisco.
Conocemos
a Jolly Roger, líder de otra célula de Los Invisibles que se infiltró
en la base militar subterránea de Dulce descubriendo secretos que el
público no debe conocer. Sin embargo, Roger esconde algo que Lord
'Funny' Fanny intuye, dándose entre ellas una relación hostil entre
lesbiana y transexual respectivamente.
Infierno en América
está claramente enfocado a un público más amplio, al contrario que los
anteriores. Repleto de acción gore, Morrison pretendía aumentar las
ventas llegando al mercado norteamericano con buenas dosis de teorías de
la conspiración basadas en Expediente X, conversaciones referentes a
películas de Tarantino –además de los ríos de sangre– y parajes idílicos
de entrenamiento a lo James Bond.
A
pesar de ser un número muy ligero, la belleza detallista del dibujo de
Phil Jiménez y la tinta de John Stokes casan a la perfección con el
ambiente lisérgico de Morrison.
En Infierno en América
encontramos nuevas explicaciones para el incidente de Roswell,
visitamos una DUMB (Deep Underground Military Base) que es a la vez
centro de detención secreto y laboratorio genético, conocemos a Emilio,
un chamán con habilidades de espía psíquico de la CIA, nos persiguen
helicópteros negros tratando de imponer el Nuevo Orden Mundial de la
élite y Morrison nos cuenta que el VIH fue creado en laboratorio –de ahí
que no se haya podido aislar nunca ninguna cepa, porque es
nanotecnología militar– y que su antivirus también se creó al mismo
tiempo.
Hemos disfrutado especialmente con las referencias a la información viva y al software líquido así como con los guiños a Easy Rider, La Chaqueta Metálica y 2001.
Especial
mención merece el Coronel Friday, que profetiza las intenciones de la
élite para convertir a todo ser viviente en una máquina –curiosa la
teoría actual de que los extraterrestres están entre nosotros
transformados en máquinas de Inteligencia Artificial–, que no habrá
creatividad, sólo productividad neoliberal –un hecho cada vez más real–,
que el miedo y la desconfianza sustituirán al amor haciéndonos seres
aislados que reemplazarán el contacto físico por el digital –la locura de
las redes sociales– y que habrá un policía electrónico dentro de cada
una de nuestras cabezas dictando qué pensar y qué expresar, una
dictadura de lo políticamente correcto.
Terribles las palabras finales de Friday: «cubriremos
la Tierra de acero y hormigón haciendo del planeta una granja
industrial que producirá idiotas que mantendrán los motores de la
fábrica y alimentarán a nuestros amos, los arcontes». Aquí vemos una clara referencia a La Granja Humana de Salvador Freixedo.
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Phil Jimenez
Editorial: ECC
Cartoné
Páginas:112
Precio: 13,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario