En 1997 un reputado Grant Morrison decidió, junto a DC, hacerse cargo de la cabecera más importante de la editorial, una tarea ardua y tormentosa pero de la que saldría con buen pie. La serie pasaba por horas bajas, ya nadie se la tomaba en serio, y en esas, alguna mente pensante se le ocurrió la brillante idea de poner al gran Grant para comandar a los superhéroes más importantes del mundo del cómic, y no solo lo hizo bien, sino que su etapa es una de las más recordadas de la formación, una epopeya épica que transcurre al ritmo sincopado de la ciencia ficción más clásica, sin olvidar la seriedad y trascendentalidad que requiere una obra como esta.
Seguimos pensando que es uno de los trabajos más comedidas del autor de Glascow; a pesar de contener la mayor parte de sus elementos, no los explota hasta niveles entrópicos como ya hizo en sus grandes obras; Animal Man, Doom Patrol, o los Invisibles. Sin embargo, nuestro escocés embadurnado por una fina e inapreciable capa de genialidad sigue cautivándonos con las fantásticas historias de ciencia-ficción que contiene está apabullante colección.
No obstante, en este tercer volumen seremos testigos de cómo la JLA, integrada por nuevos miembros, entre los que se encuentran Plastic Man, Cazadora, Big Barda, u Orión, hará frente a la invasión de la Tierra por parte de un antiguo enemigo de esta colección, sumergiéndose en el mundo del sueño ayudados por su propio Rey, o cómo lucharán para salvar Rann, el planeta adoptivo de Adam Strange, también asistiremos al nacimiento de una nueva liga la JLA A, procedente del futuro, o al esperado reencuentro con la JSA.
Esta vez Morrison estará acompañado en los guiones por Mark Waid, y a los dibujos por el poco acertado Porter, y Arnie Jorgenesen.
Así que sin más amantes de los cómics, si os gusta la JLA, este es vuestro cómic.
Liga de la Justicia de Grant Morrison, Vol III
Autores: Grant Morrison, Mark Waid, Howard Porter, y Arnie Jorgensen
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 344
Precio: 32 €





0 comentarios :
Publicar un comentario