Crisis de Identidad supuso un fuerte mazazo para el habitual lector de cómic de superhéroes, un género que empezaba a remontar tras la oscura época de los 90, pero sobre todo, supuso un fuerte puñetazo en la entrepierna para el consumado lector de DC, ya que se les cayó el mito de su colorido y maravilloso universo al descubrir que sus idolatrados y queridos superhéroes escondían un lado oscuro. Un jarro de agua fría que hizo ponernos los pies en el suelo, descendiendo al mito al nivel de simple mortal, lo que por otra parte siempre había sido pero que nunca quisimos aceptar. Meltzer realizó un soberbio trabajo, adulto, y honesto, valiente y profundo, lo que le valió el reconocimiento de crítica y público.
"El asesinato de uno de los suyos ha dejado destrozada a la comunidad superheroica de toda la Tierra. Nuestros campeones se reúnen para llorar a la víctima, abrazan a sus seres queridos y, de inmediato, empiezan a buscar al asesino por el mundo entero. Sin embargo, hay quienes ya saben quién es el culpable. Hace años, para proteger a la víctima de un supervillano, hubo unos héroes que se pasaron de la raya. Ahora, el secreto que han guardado durante tiempo va a hacer pedazos a la comunidad superheroica".
Fue tal la repercusión que aún se sigue hablando de ella, ya que transtocó todos los cimientos del género, supusiendo para el lector un descenso a los infiernos de sus queridos héroes, para el cual ya nada sería igual. DC fue valiente mostrándonos el lado oscuro de estos superhéroes, la gran insignia de la casa, algo que ya había hecho en anteriores ocasiones, pero no de forma tan cruda, y que por cierto, ha dejado de hacer, aunque aún quedan esperanzas para que retomen donde lo dejaron. Sin duda, un hito del cómic de superhéroes.
Así que sin más amantes de los cómics, no podés perdéroslo, un cómic que trascendió.
Crisis de Identidad
Autores: Brad Meltzer y Rags Morales
Editorial: DC/ECC
Cartoné
Páginas: 288
Precio: 28,50 €
0 comentarios :
Publicar un comentario