Se podría considerar a Point Blank como la maldita precuela de Sleeper, ¡qué coño!, sin ella Sleeper jamás hubiera visto la luz, ni hubiéramos sido testigos de una de las mejores obras del mundo del cómic, es el the Corner de los cómics, un germen que dio como resultado la obra magna de Wildstorm, la pequeña dosis que nos enganchó a la droga Brubaker, un thriller sucio y soterrado repleto de acción y ciencia ficción.
"Cole Cash, alias Grifter, encuentra a su exjefe John Lynch agonizando en el suelo víctima de un brutal atentado. El agresor se ha desvanecido dejando tras de sí un puñado de preguntas. ¿Quién es? ¿Cuáles fueron los motivos del asalto? ¿Cómo logró acercarse tanto a su objetivo? Grifter iniciará una investigación que le permitirá encontrar las respuestas a todas esas incógnitas logrando descansar, o ¿no?. "
Con está premisa se inicia el que sin duda es uno de los thrillers distópicos más atractivos del género, con él Brubaker y Colin Wilson lograron destapar las oscuras tramas que anidaban en las cloacas del universo wildstorm, y nos mostraron lo que se podía hacer con el abundante catálogo del sello, el cuál estaba repleto de atractivos personajes dispuestos a darlo todo por pasar a la historia.
Brubaker crea una trama atestada de grises, de sinuosas nebulosas que nublan la mente del atormentado Grifter abocándolo a la más honda de las charcas fangosas y mugrientas para que Wilson lo remate con sus lancerados trazos como puños de acero dispuestos a dejar cao al desecho, que como un perro rabioso suplica por ser sacrificado. Lágrimas en pequeñas dosis de negra ciencia-ficción.
Sin duda una de las muchas pequeñas joyas de las que abundan en el mundillo al que tanto agradecemos, totalmente recomendable pequeños mostrencos sin retina.
Así que sin más amantes de los cómics, ni lo dudéis, haceros con él.
Point Blank
Autores: Ed Brubaker y Colin Wilson
Ediotrial: Wildstorm/ECC
Rústica
Páginas: 128
Precio: 12,50 €





0 comentarios :
Publicar un comentario